Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La madre de Marita Verón admitió que durante la gestión de Mauricio Macri su fundación fue desfinanciada

Si bien Macri la había recibido en la Casa Rosada en 2018, la financiación nunca llegó como se esperaba.

Mauricio Macri

Susana Trimarco es la creadora de la Fundación María de los Ángeles Verón, que ayuda a víctimas de Trata de Personas desde la parte legal, psicológica y social. La vocación de servicio de Trimarco se inició tras la desaparición en 2002 de su hija, Marita Verón, que fue captada por una red de trata. Desde ese momento hasta hoy nunca ha podido encontrarla. La mujer de 67 años admitió que durante la gestión de Mauricio Macri su fundación fue desfinanciada desde el Estado.

«Desde mi humilde lugar me convertí en la referente de la lucha contra la trata de personas en la Argentina y en todo el mundo. Soy contactada desde diferentes países que me piden ayuda para socorrer a víctimas de este delito, algunas de ellas son argentinas que fueron sacadas del país y vemos la forma de ayudarlas para que vuelvan», comentó Trimarco en Télam.

Trimarco dijo que hubo dos sedes de su fundación, una en Córdoba y otra en Santa Fe que tuvieron que ser cerradas por falta de fondos público durante el gobierno del expresidente, Mauricio Macri. «Concurren muchas mujeres a pedir auxilio y todo el equipo pone esfuerzo y todo su corazón para darle una respuesta, poderlas contener y tratar que en toda la situación terrible que están viviendo encuentren un poco de aliento para calmar su dolor», expresó la mujer que sigue luchando por encontrar a su hija.

De las críticas a Macri al agradecimiento a Néstor Kirchner

«Hace 72 años nacía el hombre que llenó de luz y esperanza los corazones de todos los argentinos. Quien apoyó incondicionalmente la causa y búsqueda de Marita. Querido Néstor siempre estarás presente en nuestros recuerdos», publicó Trimarco en su cuenta de Twitter el día que el expresidente difunto cumplía años y al que le agradeció eternamente por aportar.

«Hubo momentos en que los profesionales no cobraron su sueldo, pero estuvieron dispuestos a poner el cuerpo con voluntad y sabiduría para atender a las chicas», aseguró Trimarco. «Estoy muy agradecida, pude capacitarlos, trasmitirles mis conocimientos y sentimientos, porque este trabajo te nace desde el alma e implica mucha responsabilidad y colaboración», añadió.

«Voy a seguir con toda la fuerza buscándola a Marita, voy a mover granito por granito de arena hasta saber qué le pasó y dónde está», insistió. Trimarco en el año 2008 logró habilitar una línea gratuita (145) para atender denuncias anónimas sobre centros de trata de personas o páginas de Internet donde se explote sexualmente a otras personas.