Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

La OTAN le daría más armas a Ucrania para enfrentar a Rusia

El canciller ucraniano fue a una reunión junto a sus pares de los países que integran la OTAN y pidió armas cuanto antes para seguir evitando que mueran inocentes y destrucciones.

<

Algunas naciones integrantes de la OTAN incrementarían la entrega de armas a Ucrania para resistir el ataque de Rusia. El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, contó que se siente optimista con respecto a esta acción. En ese sentido, pidió decisiones acciones rápidas. Es que el avance de las tropas de Vladimir Putin es cada vez mayor.

Según Télam, el funcionario ucraniano dijo «tengo un cauto optimismo sobre el resultado de nuestras discusiones» luego de participar de conversaciones con los cancilleres de los 30 países de la OTAN. Si esto sucede así, las armas deberían llegar lo más pronto posible a Ucrania ahora que Rusia se prepara para lanzar una gran ofensiva.

Kuleba advirtió que espera que la ayuda llegue «en días o semanas» porque sino «será demasiado tarde«. A su vez, criticó a algunos países occidentales por seguir dudando si refuerzan o no las sanciones hacia el país de Vladimir Putin. En ese sentido determinó «¿cuántos Buchas deben tener lugar para que ustedes impongan sanciones?».

Además, hizo hincapié en que cuántos niños, mujeres, hombres deben morir «para que ustedes entiendan que no se pueden permitir una fatiga de sanciones, así como nosotros no podemos permitirnos una fatiga de combates«. En el encuentro que tuvo con sus pares de la OTAN, contó que fue a pedir tres cosas: «armas, armas y armas».

De esa manera, expresó «cuanto más rápido se entreguen, más vidas serán salvadas y destrucciones evitadas«. Por su parte, el secretario general de la Alianza transatlántica, Jens Stoltenberg, manifestó que «Ucrania tiene derecho a defenderse. Vamos a escuchar las necesidades que nos planteen y a conversar sobre cómo podemos responder«.

Más sanciones para el país más sancionado del mundo

Tras su invasión en Ucrania, Rusia se convirtió en el país más sancionado del mundo. Es que desde la Unión Europea como desde Estados Unidos se están aplicando restricciones al país de Vladimir Putin desde que sus tropas empezaron a avanzar sobre territorio ucraniano. Ahora, la Unión Europea estudia nuevas medidas que podrían afectar al sector energético.