Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La respuesta a Mauricio Macri tras su reclamo al Gobierno por falta de energía

Tras el reclamo de Mauricio Macri, en el Gobierno le respondieron a sus críticas por falta de energía a nivel nacional.

Mauricio Macri

En la tarde de hoy, el expresidente Mauricio Macri realizó un duro descargo contra el Gobierno por la falta de energía que atraviesa el país. Esto afecta a todos los sectores productivos, a quienes los respaldó por medio de sus redes sociales. Sin embargo, Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, no soportó el escrito y le respondió.

Mediante un texto por sus redes sociales, el funcionario le recordó al líder de Juntos por el Cambio que fue «incapaz de construir el gasoducto tan necesario que hoy reclama». Además, denunció según NA que durante su gestión «dejó Vaca Muerta paralizada con un esquema que condenaba a la producción de gas a una reducción sostenida», por lo que ahora no soporta sus quejas.

Esta medida «significó una declinación anual del 8% y un crecimiento estructural de las importaciones» según Martínez. Por otro lado, el secretario recordó que en medio tuvo una pandemia y que ahora buscan «poner nuevamente en marcha la actividad hidrocarburíferas». Producto de estas decisiones «hoy, no solo ya se revirtió la situación de parálisis que dejó Macri, sino que se está logrando levantar, con récords sostenidos, la producción de Gas y de Petróleo que ya saturan, como nunca antes, los gasoductos y oleoductos existentes”.

Por último, el dirigente denunció que la políticas de Mauricio Macri en «Energías Renovables fue diseñada solo para hacerle ganar fortunas a sus amigos con la reventa de las adjudicaciones de proyectos de generación. Todo este descargo fue acompañado de una pregunta de cabecera: «¿Es desmemoriado o se hace? Sufre una profunda amnesia, o tiene una perversidad consciente en sus planteos y declaraciones».

¿Qué dijo Mauricio Macri?

Por medio de su cuenta de Facebook, Mauricio Macri advirtió que habría un problema energético en Argentina. De ocurrir esto, «las industrias y las fábricas de todo el país van a tener que reducir o parar su producción. Eventualmente deberán adelantar vacaciones o suspender a sus trabajadores». A su vez, denunció que «esta falta dramática de energía no es un accidente o una situación inesperada, es la consecuencia directa de los cuatro gobiernos kirchneristas«.

Advertisement