La localidad bonaerense de Mercedes vive un fin de semana récord en el marco de la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita. Los vecinos y visitantes que se acercaron al oeste de la provincia de Buenos Aires serán testigos de la preparación de la torta frita más grande del mundo. Las imágenes del evento que alza la típica preparación argentina.
En la tradicional fiesta que crece año a año participan más de 40 artesanos locales, 14 food trucks, 20 puestos agroecológicos y 14 cuerpos de danza de la localidad bonaerense, según explicaron las autoridades. No obstante, la atención se posa sobre el principal atractivo: la preparación de la torta frita récord.
El momento estelar de la celebración se vivirá este domingo cuando se realice el armado, amasado y cocción de la torta frita más grande del mundo. El producto final tiene unos cinco metros de diámetro y para su armado se utilizarán 120 kilos de harina y se freirán en unos 1.600 kilos de grasa derretida. Luego, se repartirá entre los presentes.
«Esta fiesta surgió hace 22 años, cuando un grupo de vecinos y veteranos de Malvinas se juntaron a tomar unos mates y empezaron a diagramar un evento para hacer un reconocimiento a ellos, y así surgió la primera fiesta, que ahora pasó a ser provincial y es una de las principales de nuestra ciudad», relató, a la agencia Télam, Martín Boragno, director de Turismo de Mercedes.
El Dulce de Membrillo más grande del mundo
En la localidad de Andalgalá, provincia de Catamarca, 20 fabricantes locales prepararon el pasado 19 de febrero dulce de membrillo de 314 kilos, con el cual lograron ganarse un lugar en el famoso libro de los récords Guinness por ser el más grande del mundo. Hasta entonces, el producto que tenía el galardón pesó 140 kilos y fue creado por un grupo de cocineros españoles.