Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
empresas
Foto: página oficial del Gobierno nacional

SOCIEDAD

Las empresas deberán indemizar a quienes pierdan tiempo por un trámite

Todo empezó por dos mujeres que reclamaban el arreglo de la línea telefónica.

<

La Justicia determinó que las empresas deberán indeminizar a aquellas personas que hayan perdido tiempo por estar haciendo un trámite. La información la dio hoy la periodista de C5N especializada en judiciales, Vanesa Petrillo quien contó que «hay un caso en el que la Cámara Civil y Comercial Federal falló a favor de dos señoras, de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que interpusieron una demanda porque se cansaron de reclamar por el mal funcionamiento de la línea telefónica«.

Este mediodía en el noticiero, la comunicadora aclaró que si bien «es un caso puntual, lo que dicen los jueces vale para todos los trámites en los que nos cansamos de reclamar. Muchas veces con impotencia o frustración» y sobre el caso en si, detalló que «estas dos mujeres, previo a ir a la Justicia, habían pedido en reiteradas oportunidades, la reparación de la línea telefónica».

«El caso es del 2016», remarcó y en consecuencia, hizo hincapié en que «hace seis años que venían haciendo el reclamo». Ante lo sucedido, «la empresa les decía que podía darle otro aparato, inalámbrico con otra tecnología», precisó al tiempo que indicó que «las señoras son de una edad avanzada y con enfermedades por lo que no querían el nuevo teléfono sino que les arreglaran la línea».

«Además decían que el inalámbrico no les servía porque estaban en una zona de Lomas de Zamora donde les cortaban permanentemente la luz», agregó y recalcó que «cansadas de reclamar, fueron por la vía judicial y la Justicia les dio la razón en primera instancia». «Las indeminizaron también por daño moral», subrayó Petrillo y explicó que «tuvieron en cuenta la pérdida de tiempo que significó hacer los reclamos».

«La Cámara no solo confirmó el fallo sino que les aumenta la idemnización por el daño moral», recalcó y añadió que «la Cámara dice que hacer todos estos reclamos frusta a las personas, dan impotencia y eso tiene un valor y debe ser indeminizado». Es por eso, que marcó que «el trato al consumidor debe ser digno» y enfatizó que «esto aplica para todas las empresas de servicios».