Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las irregularidades del reconocimiento facial complican a Rodríguez Larreta en la causa de un policía desaparecido

Se trata de Arshak Karhanyan, el agente de la Policía de la Ciudad quien fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019 en el barrio de Caballito

Horacio Rodríguez Larreta

Tras la decisión de la justicia porteña de suspender el sistema de reconocimiento facial, el abogado de la familia del policía porteño desaparecido Arshak Karhanyan subrayó que  se encontraron sus datos biométricos en el registro que tenía el Gobierno de CABA. Este dato complica a la administración del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

«La responsabilidad del jefe de Gobierno porteño, por acción u omisión, es más que evidente. A tres años de la desaparición de Arshak, los mismos que lo buscaron con datos biométricos, destruyeron 70 GB de filmaciones relevantes para la denuncia», relató este miércoles a primera hora el abogado Juan Kassargian, según informó Télam

Según expresaron, el hallazgo se da luego de que la Justicia porteña suspenda este martes el sistema de reconocimiento facial de prófugos de CABA tras detectar un “uso ilegal”que permitió acceder a datos biométricos de millones de personas que no estaban siendo buscadas. En el extenso listado se hallaron datos de dirigentes políticos, sociales, y sindicales, como así también jueces;, empresarios y periodistas, entre otros. 

El caso Arhak

En la lista también estaban los datos de Arshak Karhanyan, el agente de la Policía de la Ciudad quien fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019 en el barrio de Caballito. Cuando desapareció, el hombre tenía 27 años, estudiaba Ingeniería en Sistemas Informáticos en la Universidad Tecnológica Nacional y se desempeñaba en una comisaría de Caballito, luego de haber trabajado durante cuatro años en un área que realizaba investigaciones.

Desde la apertura de la causa, la familia del joven y sus abogados denunciaron reiteradas irregularidades. La principal denuncia es que la propia Policía de la Ciudad, acusada de estar involucrada en la desaparición, es la encargada de investigar y realizar peritajes.

Según denunció el abogado, mientras se presentan irregularidades en el accionar policial, el juez de la causa «sigue mirando para otro lado y pide pruebas que no implica investigar a la policía», y por su parte el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro «sigue defendiendo a la policía».

A su vez, advirtieron la existencia de un “supuesto” error cometido por peritos de la Policía de la Ciudad en el que se borró todo el contenido del teléfono celular del joven. «Este encubrimiento fue absolutamente una decisión política. Fue encubierto por varios niveles de jerarquía de la policía y funcionarios de la ciudad», denunció el abogado, quien anticipó que la nueva revelación aportaría a la causa. 

Advertisement