Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las relaciones comerciales entre Argentina y sus rivales de grupo en el Mundial de Fútbol Qatar 2022

A la espera de que empiece a rodar la pelota, desde el Gobierno nacional destacaron los vínculos económicos los otros países que integran el grupo C.

Argentina

Comenzó la verdadera cuenta regresiva para los amantes y aficionados del fútbol. Este viernes se sorteó el Mundial de Fútbol Qatar 2022 en Doha, la capital del país anfitrión. Ya sabiendo que Argentina se medirá –en este orden– con Arabia Saudita, México y Polonia, desde el Gobierno nacional repasaron las relaciones comerciales entre nuestro país y los futuros rivales en el grupo C del evento deportivo más importante del planeta.

A través de un hilo en la red social Twitter, el Ministerio de Economía a cargo de Martín Guzmán aprovechó el evento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para mostrar “qué exportamos hacia nuestros rivales de grupo”. En esta línea, la cartera económica aseguró que “Argentina tiene una importante relación comercial con Arabia Saudita, México y Polonia”.

Fue a partir de esa primera publicación que se comenzó a detallar en otras subsiguientes los vínculos económicos con cada Estado. El primero, y siguiendo el orden fixture del Seleccionado Nacional, fue Arabia Saudita. “Las exportaciones de maíz para siembra, harina y pellets de la extracción de aceite de soja y gallos o gallinas representan el 67,5% del total exportado” al país de Medio Oriente, contó Economía.

Sigue México, país de Centroamérica gobernado por Andrés Manuel López Obrador, a quien el presidente Alberto Fernández considera su amigo. “Hacia México se destacan las ventas de trigo duro para siembra, aceite de girasol en bruto”, detalló el Ministerio. “Y … ¡volquetes automotores para utilizar fuera de la red de carreteras!”, agregó a modo exclamativo. “Estos tres productos acumulan el 52,3% del total exportado al país del norte”, precisó.

Por último, sobre Polonia, Economía empezó el tweet con una pregunta sugestiva. “¿Sabías que Polonia le compra paragolpes a la Argentina?”. Tras ello, se brindó el siguiente dato: “Junto con la harina y pellets de la extracción de aceite de soja y los maníes para siembra son los productos que más se exportan y representan el 95,5% de lo que le vendemos al país”, concluyó la cartera de Guzmán.

Cuándo juega Argentina en la fase de grupos (horario argentino)

El camino del Seleccionado dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi debutará ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 16.00 en el estadio Icónico de Lusail. Luego, se medirá con México el sábado 26 de noviembre a las 10.00 en el Education Cityvs. Y finalizará la primera etapa -ojalá clasificado a Octavos de Final- ante Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16.00, nuevamente en el Icónico de Lusail.

Advertisement