Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Legislatura porteña: comisión de seguimiento por la vigilancia biométrica

En la Legislatura porteña crearon una comisión de seguimiento por el Sistema de Video Vigilancia. El pedido lo realizó la oposición y algunas organizaciones.

Legislatura porteña

Tras el pedido de organizaciones y a partir de irregularidades constatadas por la justicia en el mecanismo de reconocimiento facial se constituyó una comisión especial que estará encargada del seguimiento de vigilancia biométrica. La decisión se tomó por parte del Frente de Todos en la Legislatura porteña contra el Sistema de Video Vigilancia.

Según Télam, la Legislatura porteña constituyó una comisión especial de seguimiento de los sistemas de video vigilancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El pedido se llevó adelante luego que organizaciones manifestaran su rechazo. Además, hubo irregularidades constatadas por la justicia en el mecanismo de reconocimiento facial.

En ese sentido, la legisladora del Frente de Todos, Victoria Montenegro, explicó «lamentamos que no se hayan generado antes los dispositivos que la ley preveía para poder regular el funcionamiento de las cámaras. Superado esto, asumimos la responsabilidad de trabajar para pensar la seguridad desde una perspectiva de Derechos Humanos«.

Entre los integrantes de la comisión estarán la presidenta de la comisión de Justicia, María Inés Parry, del bloque UCR-Evolución, y la presidenta de la comisión de Seguridad, Paola Michielotto, de Vamos Juntos. Además, estarán Facundo del Gaiso (Vamos Juntos), Victoria Montenegro (Frente de Todos) y Roberto García Moritán (Republicanos Unidos).

Las organizaciones que pidieron la creación de esta comisión son: el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Amnistía Internacional, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Fundación Vía Libre y el Observatorio de Derecho Informático Argentino (ODIA). Es que desde la Justicia habrían constatado irregularidades.

Advertisement