Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley de Alquileres: los puntos que se debatirán en el Congreso

Este martes habrá se realizará una reunión en el Congreso de la nación para comenzar a debatir una nueva Ley de Alquileres.

Ley de Alquileres

Este martes, en la Cámara de Diputados, se dará inicio al tratamiento de reforma de la Ley de Alquileres. Los legisladores, tanto de oficialismo como oposición, acordaron que la actual no ha resultado como esperaban. En el Frente de Todos y Juntos por el Cambio hicieron sus propuestas para realizar las modificaciones. Hay una gran variedad de proyectos.

A partir de las 15 se formará la comisión de Legislación General, comandada por Cecilia Moreau del Frente de Todos. Un cuarto de hora después se dará inicio al debate en la sala 1 del anexo de la cámara baja. Como primera medida se realizará un itinerario donde se organice de qué forma y cuándo expondrán inquilinos, inmobiliarias y propietarios.

Se presentaron alrededor de 10 proyectos para modificar la actual ley. La enmienda, principalmente, se daría por las quejas que tienen los propietarios. Exigen que la duración de los contratos sean de dos años y no de tres como es en la actualidad. Fundamentan que la incertidumbre económica provoque una severa baja de alquileres, cuenta A24.

Pese a que hay un acuerde entre las fuerzas más importantes del recinto, hay un punto que marca la disidencia política. El ítem que pone en tensión a las partes es el impuesto a la vivienda ociosa. Esta imposición, para el Gobierno, haría que quienes posean tres viviendas o más, pongan en alquiler alguna de ellas. De caso contrario deberían pagar un impuesto por no darle un uso propio o de inquilinato.

Por contraparte, hay otra propuesta por parte de los inmobiliarios. La idea que propusieron es que, las personas que pongan en alquiler las viviendas tengan algún beneficio fiscal. De esa manera incentivarían a que aumente la oferta. No ven como una solución potable el plan de cobrar un impuesto más ya que ocasionaría un efecto adverso.

Advertisement