Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Lo que dejó el temporal: árboles arrancados de raíz, calles cortadas y voladuras de techo

Se registraron vientos huracanados de hasta 126 kilómetros por hora. Las imágenes de los resabios del temporal.

La fuerte tormenta azotó esta madrugada a gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires y generó importantes destrozos en casas y calles. Tras amagar durante toda la noche, cerca de las 03.00 hs comenzó a ganar fuerza el viento, con ráfagas imponentes y huracanadas, que se sumaron a la abundante lluvia. Al amanecer los vecinos se toparon con rutas anegadas y árboles sobre la vía pública. Además, hubo voladuras de techo. 

De acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional, el viento llegó a registrar ráfagas de hasta 126 km/h que generaron la caída de árboles de raíz, como así también postes de luz en el Gran Buenos Aires y CABA. Este escenario complicó el tránsito en varias calles de la Ciudad de Buenos Aires donde se interrumpió la circulación para que las fuerzas de asistencia despejen la calzada. 

Por ejemplo, en Recoleta se cortaron  tres carriles de la avenida Callao por un árbol caído. En Cabildo y Céspedes, barrio de Belgrano, cayó un ejemplar de raíz sobre un auto y se cortaron los carriles mano al norte. En tanto en Villa Luro, otro árbol cayó en la avenida Juan B. Justo y Virgilio sobre uno de los carriles del Metrobus, y arrastró en su caída a un poste de luz.

Por otro lado, el ramal Tigre de la Línea Mitre de trenes quedó interrumpido momentáneamente debido a la caída de algunos árboles en la zona de las vías a la altura de la estación Beccar. Asimismo, también hubo anegaciones en la línea Sarmiento. En tanto, en Villa Madero los fuertes vientos hicieron volar el techo de chapa de una casa, lo que provocó además la caída de cables eléctricos. 

Se voló parte del techo del Aeropuerto de Ezeiza

Asimismo, el fuerte temporal de viento y lluvia ocurrido generó la voladura de parte del techo del Aeropuerto de Ezeiza y que provocó la inundación del  hall central. Según informaron, no hubo heridos y se mantuvo operativo en todo momento. El incidente fue reportado en redes sociales por los usuarios.

Advertisement