Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los barrios de CABA y el Conurbano que perderán más subsidios a las tarifas de luz y gas

Algunas zonas como Palermo, Recoleta, Puerto Madero, Pilar o Tigre verán precios más elevados en las tarifas de luz y gas.

tarifas

El Gobierno nacional deberá seguir los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para equilibrar las cuentas del Estado. En este caso, habrá un ajuste a los subsidios de las tarifas de luz y gas. Hay un 10% de los argentinos que no van a recibir ningún tipo de ayuda estatal y deberán afrontar a partir de junio aumentos por encima del 200%. En cambio, el resto deberá enfrentar incrementos del 17% y 21%.

«Hay 11 barrios de CABA afectados y 7 que pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Habrá 800.000 usuarios de gas que perderán el subsidio, mientras que 1.300.000 personas perderán la ayuda del Estado en las tarifas de luz a partir de junio. Todos estos usuarios verán aumentos de más del 200%», indicó el periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«Los que mantienen el subsidio, que son el 70% de los usuarios, esos van a tener un aumento del 21% de gas y de 17% en la tarifa de electricidad. Si tomás lo que ya se aumentó principios de año van a tener un incrementó del 41% o 42% en el gas y del 40% para todo el 2022», expresó el cronista mientras iba mostrando unas placas ilustrativas del tema.

En la Provincia de Buenos Aires, los municipios más afectados serán Vicente López, San Isidro, y zonas del norte como Tigre, Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas. También, algunas zonas del oeste figuran Moreno, General Rodríguez y en el sur Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Berazategui, Marcos Paz, entre otros lugares.

En CABA, los barrios que se verán prácticamente sin subsidios son Puerto Madero, Palermo, Núñez, Belgrano, Recoleta y varias manzanas de Colegiales. Otros barrios afectados en menor medida son Saavedra, Cohglan, Villa Urquiza, Villa Ortuzar, Chacarita, Caballito, Villa Devoto, San Nicolás, Montserrat y San Telmo. Todo indica que en junio llegarán las tarifas con los precios actualizados.