Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los picantes tweets de un eurodiputado por el discurso de Cristina Kirchner

Se trata de un italiano que presenció el acto de la vice en el CCK y no se guardó nada. «No somos extras para su propaganda», escribió.

Cristina Fernández de Kirchner

Siguen las repercusiones por el discurso de Cristina Kirchner en la apertura de sesiones de EuroLat en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Pero no por parte de políticos argentinos, sino de los propios parlamentarios europeos que presenciaron el acto. En este sentido, el eurodiputado italiano Nicola Danti, lanzó picantes tweets contra la vicepresidenta por sus palabras. Y le aclaró: “No somos extras para su propaganda peronista.

A través de la red social del pajarito, Danti realizó cuatro posteos para descargar su desencanto por el “mitin político” que presenció. “Así funciona el populismo, cuando toda ocasión se vuelve buena para la promoción electoral. No es la primera vez que experimento este tipo de fenómenos, pero ayer sucedió en detrimento de las instituciones europeas. Y esto no lo puedo aceptar”, comenzó manifestando el italiano.

En esta línea, remarcó: “Estoy en Buenos Aires, en la Argentina gobernada por el Partido Justicialista y el populismo de Kirchner. Estoy aquí por la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. El primer día, como es habitual, nos reunimos para el acto institucional de inicio de las labores”, explicó el eurodiputado italiano respecto al desarrollo de las aperturas de este evento.

Y afirmó: “Este debería ser un lugar institucional precisamente, pero esta vez no fue así”. “Nos llevaron a un mitin electoral, en presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de #Kirchner”, objetó Danti, al tiempo que habló de “un generoso público, aplausos y vítores, música y decorados”, en alusión a la presencia de militantes en los alrededores e interiores del CCK, donde, entre otros cánticos, se escuchó un “Vamos a volver…”.

Por último, y no menos fuerte, Nicola Danti aseveró: “Somos eurodiputados, representamos el Parlamento Europeo e instituciones. No somos extras para su propaganda peronista. Todo esto es inaceptable”, sentenció el eurodiputado.

Así es que el italiano rechazó las palabras de Fernández de Kirchner, que criticó al presidente Alberto Fernández, cuestionó a los gobiernos influenciados por los mercados y el “poder financiero internacional” y arremetió contra las potencias por su postura sobre la guerra Rusia-Ucrania y la doble vara en torno a la soberanía de las Islas Malvinas.

Las frases más fuertes del discurso de Cristina

La idea de Estado. “La pandemia (de coronavirus) fue una tragedia que trastocó vidas, gobiernos y el planeta entero, pero creo que aporta al debate por la desigualdad. Vivimos en un mundo cada vez más desigual y la pandemia no ha hecho más que acentuar esa desigualdad”, fue una de las primeras frases destacadas de la vicepresidenta argentina ante un concurrido CCK.

En este sentido, la titular del Senado consideró que “la pandemia reinstaló la idea del Estado”. Y planteó: “¿Qué hubiese sido de todos nosotros si los Estados no intervenían construyendo hospitales, atendiendo enfermos, negociando con los laboratorios por las vacunas? Que alguien siga negando la importancia del Estado es un necio o un cínico”, disparó Cristina, quien, de esta manera, le hizo activar los sensores a las ideas libertarias.

Contra el sector privado. Por otra parte, la vicepresidenta no dudó en arremeter contra los privados. “Las desigualdades no nacen por un orden natural, sino que son producto de decisiones políticas o de falta de ellas”, introdujo, y remarcó: “Durante la pandemia, el sector privado recibió todo tipo de ayuda. Ahora el mercado nos contesta que son sus ganancias y que los demás revienten. No vale así. Como dicen los chicos: ‘Así no juego más’”, se quejó.

El capitalismo. “El capitalismo se ha demostrado como el sistema más eficiente y eficaz para la producción de bienes y servicios que necesita la humanidad”, dijo textualmente Cristina Kirchner, frase que la tomó citada Milei y sus seguidores para jactarle a la líder del Instituto Patria una mirada “libertaria”. No obstante, la vice objetó: “La discusión es si este proceso capitalista lo conducen las leyes del mercado o las leyes del Estado. Esto es clave para abordar la desigualdad”.

La guerra Rusia-Ucrania, OTAN e Islas Malvinas. En alusión a la guerra Rusia-Ucrania y el rol de la OTAN, la vicepresidenta reafirmó su postura sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte y su desencanto con las potencias. “Algunas potencias cuando no les conviene apoyar una invasión las rechazan; y cuando les conviene, porque son sus aliados, está todo bien”, puso Cristina en tela de juicio.

En esta línea, consideró: “Es necesario que nos replanteemos seriamente el mundo en el que queremos vivir. El período en que menos desigualdad hubo fue entre 1945 y la caída del Muro de Berlín, cuando estaba el Estado de bienestar”.

Teléfono para Alberto Fernández. Por último, su telefonazo contra el presidente Fernández. “Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer”, dijo la vice. Y sugirió: “La insatisfacción de las democracias, donde la gente se termina enojando con la política, debería obligarnos a replantear a todos la necesidad de repensar nuestra ingeniería institucional, donde se invista de poder a las instituciones. Estamos a tiempo, antes de que sea demasiado tarde”, concluyó.