Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luego de los incidentes: el presidente del INCAA dijo que el Gobierno no le pidió su renuncia

Luis Puenzo salió a hablar tras la violenta jornada que culminó con tres detenidos. Esta tarde habrá una reunión clave en el Ministerio de Cultura.

Incaa

Tras la furiosa jornada del lunes donde se pidió por su renuncia, el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, negó que desde el Gobierno le hayan pedido que dé un paso al costado. “No me pidieron la renuncia”, confesó el funcionario aunque advirtió: “Si me tengo que ir, me iré”. Esta tarde habrá reuniones claves. 

En la jornada de ayer, decenas de artistas, cineastas y estudiantes se reunieron en la sede del Instituto para manifestarse en contra del recorte a la industria audiovisual por parte de Nación. En particular, según expresaron los manifestantes, reclaman por la devolución de fondos para seguir produciendo cine nacional. 

Dentro de este marco de reclamos, los protestantes solicitaron al Ministerio de Cultura de la Nación la renuncia de Puenzo. Sin embargo, horas después de la protesta -que terminó con represión por parte de la Policía- el actual titular del INCAA afirmó que continúa en el cargo. Esta tarde mantendrá una reunión con el titular de la cartera cultural donde definirá su futuro. 

«Si me tengo que ir, me iré. No tengo nada en particular con seguir en el cargo. Me daría lástima dejar a medio hacer lo que estamos haciendo«, abrió el paraguas ante una posible eyección. Ayer, al presentarse en medio de la protesta para intentar calmar ánimos, el ministro Tristán Bauer afirmó que «habrá cambios» en la administración.

¿Por qué no se presentó en las manifestaciones?

Al ser consultado sobre la presencia del ministro en los reclamos, Puenzo subrayó: «Me pareció razonable que Tristán Bauer vaya a tener una reunión con las personas que participaron de la movilización». Asimismo, remarcó que él no asistió porque «estaba lejos, en otra reunión». 

Por otro lado, se refirió a la represión policial que hubo durante la protesta de trabajadores audiovisuales, en la que se detuvo a tres persona. «Lo de ayer y la represión brutal de la policía es muy repudiable. Colabora con que la situación empeorara drásticamente», expresó sobre el accionar de la fuerza de la Ciudad.