Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía cruzó a Máximo Kirchner por su apoyo al Partido Obrero

El dirigente piquetero le reclamó al diputado nacional su ausencia cuando estuvo preso: «No tuvo el más mínimo gesto de solidaridad para conmigo»:

Luis D'Elía

El dirigente piquetero Luis D’Elía cruzó a Máximo Kirchner en Twitter por su apoyo al Partido Obrero. No se trata del primer ataque que tuvo hacia el diputado nacional. Ya lo había comparado con Ricardo Alfonsín y le dijo «no es como su papá», haciendo referencia a Néstor Kirchner. De esta manera, D’Elía aumentó las internas en el oficialismo.

Esta vez, Luis D’Elía escribió en su cuenta de Twitter: «Estuve 1.000 días preso por decisión de la Embajada de Estados Unidos y Máximo Kirchner nunca tuvo el más mínimo gesto de solidaridad para conmigo ¿y hoy sale a apoyar los cortes del Partido Obrero? Le tengo un gran afecto, ojalá recapacite». No se trata de el primer ataque hacia el diputado nacional.

El mes pasado el dirigente piquetero puso también en sus redes sociales «así como Ricardo Alfonsín, Máximo Kirchner no tiene la densidad, estatura y volumen político de su papá«. Además, agregó «a Ricardo nunca le dieron los espacios en la Unión Cívica Radical (UCR) por ser hijo de que le damos a Máximo en el Frente de Todos«. Así se declaró una nueva grieta en la coalición oficialista.

La figura de Máximo Kirchner puede ser considerada una de las figuras más criticadas por todos los sectores. Todo comenzó cuando el diputado nacional renunció a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados tras enterarse del acuerdo con el FMI al que había llegado el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A su vez, Luis D’Elía tuvo también críticas hacia la organización kirchnerista La Cámpora. Una vez más, a través de su cuenta de Twitter, explicó que la agrupación que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner «niega los movimientos sociales que resistimos en los 90 al neoliberalismo conservador y milita su desaparición«. En ese sentido, agregó «las luchas del pueblo argentino no es una propiedad inmueble de la familia Kirchner«.