Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

Luis Juez y Oscar Parrilli se cruzaron en el debate para ampliar la Corte Suprema

Tras lo sucedido con el Consejo de la Magistratura, Luis Juez y Oscar Parrilli siguieron el debate en el Senado.

<


En el Senado de la Nación comenzó la discusión sobre el proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia. Se llevó adelante un primer encuentro de comisión en el cual Luis Juez, senador del PRO, y Oscar Parrilli, representante del oficialismo, fueron los grandes protagonistas de un tenso cruce que nació la semana pasada con la nueva conformación del Consejo de la Magistratura.

El lugar de consejero que iba a ocupar el funcionario macrista lo tomó Martín Doñate, quien llegó allí ante la división del bloque del Frente de Todos que ganó un lugar. Ahora la discusión continuó aunque se convocaron para «discutir la modificación de la Corte a una semana de haber destruido todos los acuerdos entre nosotros» según los dichos del cordobés.

«No pudimos sostener tres meses el acuerdo suscripto en su momento en la sesión preparatoria y queremos buscar un consenso para cambiar el funcionamiento de la Corte. Tengo la necesidad de decirlo porque tengo un montón de defectos pero lo que no cultivo es la hipocresía y el cinismo«, alzó la voz Luis Juez ante la atenta mirada de su par oficialista.

Además se preguntó: «¿En serio estamos en condiciones de llevar adelante semejante discusión? ¿Vamos a sentarnos acá a hablar de qué Corte queremos y nos vamos a llenar la boca hablando de federalismo cuando no hemos podido sostener nuestros propios compromisos? Tengo que decirle con toda sinceridad, y no lo tome como un acto de provocación, me parece un acto de hipocresía absolutamente insostenible”.

La respuesta de Oscar Parrilli a Luis Juez

Cuando llegó el turno del senador de Neuquén, primero aclaró que «no se ha roto ninguna palabra«. Esto lo justificó diciendo que «uno puede estar de acuerdo o no con las actividades que hace un bloque u otro bloque, pero si vamos a comenzar a decir que ‘no cumplen la palabra’ podemos remontarnos a 1860 para ver las palabras que se puedan haber o no cumplido».

De ese modo dejó de lado la primera acusación y luego le remarcó que se «excedió» con el término «hipócrita» porque él tampoco se considera así «ni creo que ninguno de mis compañeros lo sea. Por lo tanto, le ruego que retire esa expresión«, completó el funcionario del Frente de Todos que volvió a recibir una picante aclaración de parte de Luis Juez.

Más cruces

«Yo ‘no soy’ he dicho. Como yo tengo un montón de defectos pero si hay algo que no cultivo es la hipocresía y el cinismo”, aclaró el dirigente del PRO ante los últimos dichos de Parrilli además de remarcarle que «usted se pone en un lugar que yo no lo he puesto. Usted lo hace senador». Claro está que esta última aclaración le molestó al senador oficialista que le retrucó.

“No venga a hacerse el vivo, se está haciendo el vivo. ¿Quiere que le repita lo que dijo? Está grabado», completó para ponerle fin al primero de los cruces de esta comisión. Se espera que este proyecto siga siendo debatido aunque será difícil que puedan obtener mayoría para debatirlo porque desde Juntos por el Cambio no quieren aceptar ninguna modificación más.