Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Luis Novaresio sobre los folletos en Morón: «A la política no le interesa la salud del que consume»

Luis Novaresio se metió de lleno en la polémica instalada por los folletos repartidos sobre el «consumo cuidado» de drogas

Luis Novaresio

Luis Novaresio se metió de lleno en la polémica instalada por los folletos repartidos sobre el «consumo cuidado» de drogas. El periodista abordó su análisis diario en los consejos que dio el Municipio de Morón a la hora de consumir estupefacientes. En su reflexión sostuvo que debe haber una contención para los que padecen adicciones y llegó a mostrarse de acuerdo con Cristina Kirchner.

Antes de comenzar con su opinión, Novaresio escuchó un video donde la ex Presidenta. En un discurso, Cristina Kirchner habló de la cocaína y aseguró que «los que tienen plata consumen de la buena». Tras repasar el archivo, el conductor de Buen Día Nación se mostró a favor de la actual vicepresidenta: «Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo la doctora», comentó.

En su argumento, el periodista hizo mención de la venta «por izquierda» de las diferentes drogas: «Se favoreció el mercado negro amparado por mucho político que se golpea el pecho, por mucho policía que es cómplice y por muchos ciudadanos que miramos para otro lado”, fundamentó. Seguidamente reconoció que los folletos que se repartieron en Morón ya se lo habían dado a él «25 años atrás en Rosario».

«Tuve la misma reacción que tienen ahora. Era un escándalo, es apología de la cocaína. En ese momento repartían esos folletos, dos preservativos y agua mineral», añadió. A continuación se animó a dividir las visiones que hay sobre la problemática: «Este folleto sirve para dos cosas: para que algunos hagan denuncias penales tomando un vaso de whisky y otro para los que se replantean qué hacer con el consumo de droga recreacional”, indicó.

Por último apuntó a la política sobre el uso de un inconveniente social como es el consumo de drogas: “El folleto de Lucas Ghi es un gesto demagógico con un chiquitaja político tan grande como el que denuncia penalmente esto. Por derecha o por izquierda juegan a la política y les importa un pito la situación psicofísica la salud de quien consume”, concluyó.