Fue realmente muy fuerte el testimonio que Luis Ventura dejó en «LAM», el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Allí, hizo referencia al fallecimiento de su hermano mayor, luego de atravesar por una gravísima enfermedad, y además, contó una historia familia que sorprendió a todos los presentes en el estudio.
«Mi hermano vivió toda la vida como un dandy, de grande, pero tuvo una infancia y una juventud muy difícil. Para mí fue el ‘tío Chichi’ hasta los 18 años. Hasta que un día me agarró y me dijo: ‘Yo no soy tu tío, yo soy tu hermano’. Imaginate el golpe para mí, emotivo, y empezar a comprender, a entender lo que fueron años de postergación y años que nos perdimos de amarnos y de querernos como nos disfrutamos todo el tiempo que vino después», apuntó.
Sin rodeos
«Era otra cultura, otro formato de familia, otra sociedad, mucho más castradora. Mi vieja fue una santa. Y mi viejo, un santo. Yo he tenido una infancia y unos padres maravillosos. Nosotros nos criamos con mi hermano más chico, que lleva el apellido Ventura como yo, que es el apellido de mi padre», comentó Luis Ventura sin guardarse absolutamente nada.
Inmediatamente, el conductor fue por más. «Y estoy pensando seriamente en incorporar el apellido Luna, que es el de mi madre y firmar como Ventura Luna, porque no quiero dejarlo afuera al Negro, a Chichi, el Cabezón, con todos los apodos que tenía. Un tipo que vivió la vida y la disfrutó a borbotones. Deja una familia constituida, con una viuda hoy, con tres hijos y todos bien puestos, como tiene que estar», lanzó.
«Por eso son temas que yo pongo mucho el acento a la importancia que tiene un apellido, una pertenencia, un reconocimiento a chicos que a lo mejor andan por la vida buscando un apellido y a una familia», sostuvo. «A mi vieja la dejaron embarazada a los 17 años, un rufián, un hijo de mil put… que se borra, que no solo no dejó para el morfi, tampoco dejó un techo ni el apellido dejó. Y mi hermano la pasó mal cuando era pibe», arremetió Luis.