Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Macri entre no ser candidato en 2023 y sus encuentros con dirigentes

El exmandatario nacional aún no está confirmado como candidato para las elecciones 2023, sin embargo, sus movimientos indican que lo estaría pensando seriamente.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri aún no confirma si jugará o no por la carrera presidencial en 2023. Sin embargo, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich había dicho que el exmandatario nacional le había manifestado que no participará. No obstante, viene teniendo una gran cantidad de encuentros con dirigentes de Juntos por el Cambio para no tener en mente ser candidato.

Según NA, Macri se reunió hoy con Alfredo Cornejo, quien es el presidente del interbloque en la Cámara de Senadores. Allí, junto al radical, dialogaron sobre cómo fortalecer la coalición opositora de cara a las elecciones de 2023. A su vez, el expresidente ya tuvo encuentros con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

En ese sentido, ¿por qué el exmandatario nacional se reuniría con tantas figuras de Juntos por el Cambio si no tiene pensado jugar en las próximas elecciones? Una de las opciones podría ser que se trata de una figura importante para la coalición opositora. Sin embargo, por la cantidad de encuentros que ha estado manteniendo desde su regreso a Argentina todo indicaría que está pensando en la posibilidad.

¿Qué dicen desde Juntos por el Cambio?

Se viralizó un video en el que el propio Mauricio Macri le envió a Cristian Ritondo en el que dice «prepárense para el segundo tiempo del cambio». Allí dejó entrever el primer indicio de que está realmente pensando en la posibilidad de jugar por un segundo mandato. En ese sentido, la titular del PRO, Patricia Bullrich, expresó que no cree que se presente.

La exministra de Seguridad contó a LN+ que cuando habló con Macri le dijo que no se iba a presentar. Es que la funcionaria durante la gestión macrista es uno de los nombres que más resuena para jugar la carrera presidencial en 2023. A su vez, el otro nombre dentro del PRO que suena con fuerza es el del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el radical Gerardo Morales también estaría dispuesto a jugar por la Presidencia el año entrante. En ese sentido, el jujeño ya había dicho que no le gustaría ver a Mauricio Macri como Presidente una vez más, pero luego dijo que cree que sí se va a presentar a la carrera electoral porque «es el líder del PRO«. En ese sentido, el mandatario provincial no tendría problema de enfrentarlo en una interna.