Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La inflación del primer cuatrimestre en alimentos será del 30%»

Según Longobardi, la economía argentina está en una situación caótica en cuanto a precios y desde el Gobierno continúan el silencio.

<

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación de alimentos acumulada en los primeros cuatro meses dará una cifra de terror: 30%. Por otro lado, afirmó que el dólar paralelo aumentó 10 pesos en solamente 7 días y además, indicó que uno de cada dos latinoamericanos quieren un Gobierno (populista) que resuelva los problemas rápidamente.

«La inflación en los alimentos en la Argentina en el primer cuatrimestre del año (contando el mes de abril) ofrece un dato escabroso: 30%. Esto afecta a la gente que tiene el salario más acotado», reconoció Longobardi en una editorial para la radio CNN, mientras leía datos y noticias de la actualidad local, regional y también mundial.

«Aparece esta mañana, en la educación del diario Clarín un trabajo de una firma llamada Latinobarometro, que sostiene que estamos en una América Latina pre-explosiva y que efectivamente la democracia corre riesgo en la región. La amenaza en América Latina hoy en día es el populismo. Uno de cada dos latinoamericanos quieren que venga alguien a solucionar los problemas ya», indicó el experiodista de C5N.

«Ayer otra vez subió el dólar paralelo que cerró a 205,50, aumentado 10 pesos desde el 19 de abril. El dólar Contado con Liquidación cerró en 210 pesos y subió el Riesgo País. Los mercados siguen mostrando algún movimiento relacionado con Argentina y con el estado de las cosas en el mundo», comentó el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor periodística.

Longobardi habló sobre el tractorazo

«Muy interesante la reacción que tuvo ayer Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, contra los productores que organizaron el tractorazo cuando dijo que se tenían que dedicar a otra cosa. El conflicto de la Argentina con el campo lleva 14 años ¿A qué se deben dedicar estas personas, según el ministro? ¿Trabajar para el Estado?  Es una manía que tienen (los kirchneristas) de polemizar e insultar a la gente. No sé qué pretende el ministro», concluyó Longobardi.