Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sin escrúpulos: «Es la tasa de inflación más alta de los últimos 20 años»

Desde el punto de vista de Longobardi, la situación económica está en su peor momento y puede empeorar aún más.

<

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Argentina está incubando un «problemón», porque la inflación llegó al 6,7% con el «tipo de cambio para abajo» y gran parte de las tarifas «congeladas» y precios «controlados». En ese marco, criticó el último discurso de Cristina Kirchner, porque no habló sobre el hecho y analizó temas «anacrónicos».

«Se conoció la tasa de inflación del mes de marzo con agravantes. El primer agravante es que la inflación en el caso de los alimentos dio 7,2%, es decir 0,5% más que el promedio de la inflación general y esto afecta a las personas más humildes de la Argentina. Esto pasa en un contexto donde el tipo de cambio está bajando», comentó Longobardi en la radio CNN.

«En este caso, Argentina está incubando un problemón, porque la inflación llegó a este nivel con el tipo de cambio para abajo y gran parte de las tarifas congeladas y precios controlados. La señora Kirchner no expresó ninguna opinión nueva, habló de ese rosario de historias sobre el sector público y privado, los poderes facticos, todo anacrónico», indicó el experiodista de C5N.

«Además, este proceso no es nuevo, esto viene del 2007, pero no con este nivel de inflación. Mauricio Macri tuvo una de 6,5% creo. Todos los diarios subrayan que es la tasa de inflación más alta en los últimos 20 años con un pico en los alimentos», explicó Longobardi y luego comparó el índice con otros países del mundo para comprender mejor el panorama.

«Si miramos los números de la región, es cierto que en el mundo entero hay un aumento de inflación. Ahora, empezaron a aparecer datos de inflación anualizados en Europa y Estados Unidos, del orden del 6 y 8%, pero es en un año eso, nosotros lo tenemos en un mes», insistió el periodista que trabajó junto a Bernardo Neustadt entre 1983 y 1985.