Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Margarita Stolbizer: «es urgente debatir la Ley de Alquileres en el Congreso»

La diputada nacional por el bloque Encuentro Federal manifestó que «peor que tener una mala ley es saberlo e igualmente mantenerla».

Margarita Stolbizer

La diputada nacional del bloque Encuentro Federal, Margarita Stolbizer, habló de la importancia de tratar la Ley de Alquileres en el Congreso. En ese sentido, destacó que es «urgente» su debate porque «tenemos una ley mala sancionada de hace no tanto tiempo». Además, agregó «peor que tener una mala ley es saberlo e igualmente mantenerla«.

En diálogo con La990, Stolbizer manifestó que «el Congreso debe hacerse cargo de la mala ley». En ese sentido, expresó que «creo que es urgente encontrar un punto de acuerdo para cambiar esa ley que a traído perjuicios a todos los sectores». Es que según la legisladora existe una «uniformidad de opinión» tanto entre los propietarios como en los inquilinos.

De esa manera, la opositora contó que «cambiar la ley es necesario porque la que tenemos es mala y el efecto que produjo fue retraer el mercado inmobiliario y los impuestos en alquiler». Además, agregó «esto significa muchos problemas para vivir». Es que para Stolbizer el problema que existe es estructural y se trata de «la inflación y la falta de estabilidad económica y de previsibilidad de Argentina».

Uno de los puntos de la normativa que criticó la legisladora fue que «hoy el dueño no sabe cuánto va a cobrar en un año y el inquilino no sabe cuánto va a tener que pagar». Sin embargo, relacionó la situación a la coyuntura actual del país y expresó «vivimos en Argentina, donde no sabemos en un mes cuánto van a costar las cosas». De esa manera, manifestó que «hay que pensar cómo adaptar la ley en un contexto altamente preocupante«.

Es por eso que remarcó la importancia de la comisión que se constituirá: «debe escuchar a todos los sectores porque entre ellos han alcanzado acuerdos sobre lo que hay que modificar». De esa manera, explicó que «la ley tiene un exceso de intervención del Estado que termina perjudicando a todos. Puso como ejemplo la obligatoriedad de exigir ciertas garantías y el registro de los contratos, medidas que «no tienen sentido».

¿Dolarización si o no?

Ante la alternativa planteada por algunos sectores, como el de Javier Milei o el de una parte del radicalismo sobre dolarizar la economía, Stolbizer manifestó que es una medida «impracticable«. La legisladora remarcó que para llevarla adelante «habría que tener dólares y uno de los problemas de Argentina es la escasez de dicha moneda».

Además, hizo énfasis en que «no me parece realmente que hoy sea una discusión que tenga que ver con nuestra realidad». De esa manera, agregó «es necesario encontrar la solución al problema de la inflación, sin embargo, no creo que sea por ese camino«.

Desde lo político su opinión sobre Javier Milei

Con respecto a su colega en el Congreso, Javier Milei, Margarita Stolbizer manifestó «no lo cuestiono por sus ideas políticas, al contrario, acepto vivir en una democracia pluralista«. Sin embargo, remarcó que «el problema es que tiene una impronta violenta que la política debe rechazar. Ese discurso violento y descalificador no puede ser una herramienta en la competencia política».