Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal retoma su gira nacional de cara a las elecciones 2023

La exgobernadora de Buenos Aires estará en Neuquén luego de haber pasado por diferentes provincias. Se trata de una gira nacional de cara a 2023.

María Eugenia Vidal

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, retomará el próximo lunes su gira nacional con un viaje a Neuquén. La militante de Juntos por el Cambio aún no manifestó su voluntad de jugar por ningún puesto en específico para 2023 pero está viajando por diferentes lugares en una especie de campaña política. Incluso, el objetivo sería consolidar el armado de la coalición opositora en la región.

Según NA, la diputada nacional tiene previsto recorrer las localidades de Neuquén capital, Villa La Angostura, Añelo, Centenario y San Patricio del Chañar. En esos lugares, realizará visitas a empresas del sector energético, el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, plantas hidroeléctricas e industrias frutícolas y vitivinícolas. Además, mantendrá encuentros con pymes locales.

La gira de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires tuvo su inicio en Chubut en febrero pasado, cuando recorrió las ciudades de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Allí, el eje estuvo puesto en las industrias de la pesca y el turismo. Al mes siguiente visitó la provincia de San Juan, donde se vinculó con productores, emprendedores y con la Cámara Minera provincial.

En ese momento, Vidal había remarcado que «venimos a escuchar a cada sector porque queremos ver cuáles son los obstáculos que les impiden crecer y trabajar juntos para que las cosas sucedan». A su vez, agregó «este es mi trabajo y quiero representar mejor a cada argentino». En su paso por la Patagonia, la opositora presentará los principales proyectos de su autoría en el Congreso.

María Eugenia Vidal es una de las figuras de Juntos por el Cambio que aún no se postuló para ningún puesto. No sucede así con otros referentes que ya expresaron su voluntad de jugar la carrera presidencial. Este es el caso de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En la misma línea se encuentra Mauricio Macri.

Advertisement