Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mario Negri comparó la cuarentena con una “simulación de Auschwitz”

El presidente del interbloque de la UCR, Mario Negri, causó indignación en las redes al banalizar el Holocausto.

Mario Negri

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, fue protagonista de una polémica declaración que vuelve a banalizar el Holocausto. Al hablar sobre la coyuntura política actual y las internas del Gobierno, deslizó sus opiniones acerca de algunas medidas que adoptó Alberto Fernández durante su mandato. En relación a la cuarentena, tuvo la desafortunada decisión de compararla con una “simulación de Auschwitz”.

“Ayer hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron 14 días en una pieza de 3×3 en un hotel, porque iba a contagiar a todo el mundo. Acuérdense de eso, era una simulación de Auschwitz. No te torturaban, pero saliste peor”, dijo en diálogo con Radio Rivadavia. También comparó la restricción a los acampes y piquetes. Al contrario de lo que pasaba hace dos años, no hay policía ni gendarmería que mitigue las protestas. “Acuérdense de la mujer que tomaba sol y salieron casi con la Gendarmería”, explicó.

El campo de concentración y exterminio de Auschwitz es el más grande de la Alemania nazi. Allí llevaron como prisioneros a judíos, prisioneros de guerra soviéticos, homosexuales, gitanos, comunistas, testigos de Jehová, entre otras personas que no se adaptaran al ideal de “raza aria”. Por ese motivo, la comparación de Mario Negri causó indignación en las redes.

Repudio y disculpas de Mario Negri

“Yo supongo que como mínimo habrá declaraciones de DAIA al respecto de la bestialidad que dijo Mario Negri, comparando el aislamiento por Covid 19 con Auschwitz. Estirando permanentemente el límite, como si fuera un chicle”, dijo una usuaria de Twitter. “No se puede decir algo así con tanta liviandad y sin que haya alguna consecuencia. Increíble ¿Hasta cuando vamos a seguir escuchando estas cosas?”, reclamó otro.

Ante la repercusión, el diputado nacional publicó un pedido de disculpas en su cuenta de Twitter. “En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad”, expuso.

Banalización en la política argentina

La banalización del Holocausto en la política argentina es casi moneda corriente. Desde varios sectores han tildado de “nazis” a referentes de todos los colores e ideologías. La DAIA, el organismo que nuclea a la mayoría de las entidades judías, ya ha salido a demostrar su preocupación. Allí, no hubo distinciones entre libertarios, macristas y kirchneristas.

La diputada nacional Myriam Bregman, en el momento en que se postulaba como candidata, sufrió varios ataques antisemitas. Alejandro Fargosi, exmiembro del Consejo de la Magistratura, la calificó de “militante judía del Frente de Izquierda”, luego de que ella explicara por qué no cantaba el himno nacional.

Otros sucesos aparecieron cuando Javier Milei fue señalado por tener “cara de nazi”, y cuando las calles de CABA amanecieron con afiches acusando al macrismo de ser la Gestapo. “La utilización política del Holocausto y su banalización deben finalizar. El ataque al diputado Milei donde se lo tildó de tener cara de nazi y la aparición de afiches callejeros con apelaciones a la gestapro son símbolos de una descomposición social inaceptable y de la malversación de la historia. Exigimos a las autoridades medidas ejemplares para terminar con este tipo de sucesos”, expuso la DAIA en febrero.