Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Guzmán viajará a Brasil en busca de gas

El ministro de Economía se reunirá mañana con su par de Brasil para debatir acuerdos con respecto al gas y a la electricidad.

Martín Guzmán

En medio de la polémica por la supuesta falta de gas para invierno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará mañana a Brasil para negociar por el recurso. El objetivo es acelerar un plan que garantice el suministro de energía para los próximos meses. De esa manera, el funcionario económico del equipo de Alberto Fernández se reunirá con el Ministro de Minas y Energías brasilero.

Según NA, Martín Guzmán se reunirá mañana con Bento Albuquerque. Allí, ambos funcionarios analizarán alternativas para evitar la escasez tanto del gas como de la electricidad. En ese sentido, el argentino viajará por la noche y espera poder presentar el acuerdo para la provisión de gas que firmarían mañana el presidente Alberto Fernández junto a su par de Bolivia, Luis Arce.

Por su parte, el Ministro de Economía mantendrá en Brasil reuniones con empresarios en busca de inversiones para el sector. A su vez, también deberá tender lazos y convencer a sus interlocutores de que Argentina contará con las divisas necesarias para afrontar los compromisos que asuma. Además, Guzmán se encontrará con su par de Brasil, Pablo Guedes.

La negociación con Bolivia

Según el periodista económico, Antonio D’Eramo «Argentina tendrá que pasar de pagar 7,4 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica) a una suma que superará los 10 dólares». Esto sucederá si en las negociaciones que enfrente el presidente Alberto Fernández con su par de Bolivia, Luis Arce se destrabe un acuerdo que tiene con el país vecino hace 15 años.

La opinión de un exministro de Energía

Juan José Aranguren manifestó ayer en diálogo con Radio Rivadavia que ya es tarde para negociar por el gas. Así, advirtió que Argentina va a tener problemas con el abastecimiento de gas al menos por los próximos dos años. El funcionario de la gestión macrista manifestó que la situación que vive el país es «crónica de una muerte anunciada».

Advertisement