Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau dejó sin respuestas al director del Banco Nación sobre la fuga

En el plenario de comisiones por el proyecto oficialista para pagar al FMI, Martín Lousteau dejó sin palabras al director del banco.

Martín Lousteau

En el Senado de la Nación se abrió un plenario de comisiones que inició el tratamiento de la ley del Frente de Todos. La misma trata de un fondo para recaudar dinero no declarado en el exterior de argentinos para pagar la deuda con el FMI. Sin embargo, Martín Lousteau no está de acuerdo con lo planteado y cruzó al director del Banco Nación en una situación inédita.

En su turno de hablar, el exministro de Economía le pidió a Guillermo Wierzba que responda algunas preguntas para conocer en profundidad el proyecto. «Me gustaría que define que es fuga«, inició el senador para el asombro de los presentes. El funcionario tardó pero le respondió que «la fuga de capitales es la constitución de activos externos en el exterior«.

A partir de allí se creó un tenso ida y vuelta que siguió con otro cuestionamiento de Martín Lousteau: «Quiero entender, si alguien tiene un deposito en pesos en el país y los saca, ¿es fuga?«. Ante la no respuesta del director del BNA el dirigente reformuló su pregunta y arrinconó a su colega economista con una nueva interrogación un poco más intensa.

«Es decir si alguien tiene un deposito personal o provincial y lo saca y lo radica en un banco del extranjero es fuga«, remarcó el senador con la aseveración de Wierzba. Seguido a esto le volvió a señalar que «si alguien deposita plazos fijos y los pone en una caja de seguridad en dólares también se estaría tratando de fuga», una frase que no le gustó en absoluto al director del Banco Nación que se quedó sin respuestas y pidió ayuda.

Oscar Parrilli al rescate

Luego de una serie de preguntas con doble intención de parte de Martín Lousteau, Wierzba miró al senador del Frente de Todos Oscar Parrilli en busca de ayuda. «Me parece que está preguntando lo que sabe. Por su rol de licenciado y exministro. Su pregunta tiene una segunda intención«, saltó el dirigente kirchnerista para cortar el tenso momento que terminó con el pedido del funcionario de la UCR sobre cuánto dinero se «fugó» en el kirchnerismo.

El doble sentido de Martín Lousteau

Las preguntas del exministro de Economía tenían un claro sentido y eran el de recordar los movimiento del kirchnerismo. Al hablar de depósitos locales sacados al exterior hace referencia a la estrategia de Néstor Kirchner en Santa Cruz con el presupuesto provincial e instantes después recuerda los casos de Daniel Muñoz y la familia Kirchner aunque sin mencionarlos.