Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau tiene Covid-19: por qué se quitó el barbijo en la comisión

El legislador fue uno de los protagonistas de la jornada en el Senado, con discusiones con directivos del Banco Nación y su par Parrilli.

Martín Lousteau

El senador nacional Martín Lousteau contó a través de las redes sociales que tiene Covid-19. Al día siguiente del debate en comisiones del proyecto para pagarle al FMI con dólares fugados, el dirigente del bloque Evolución debió salir a explicar por qué en varios tramos de la última sesión se quitó el barbijo. Para colmo, fue uno de los encuentros en donde más participación tuvo, con discusiones con directivos del Banco Nación y su par Oscar Parrili incluidas.

“Ayer por la noche no me sentí bien, tenía un poco de dolor de garganta y me goteaba la nariz”, comenzó contando el economista y exembajador argentino ante Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter. Seguidamente, remarcó: “Como hoy tenemos sesión me fui a hisopar por la mañana por precaución y el test de antígenos me acaba de dar positivo”.

En este sentido, a modo de defensa, Lousteau salió a realizar la siguiente aclaración: “Si bien uso siempre barbijo en lugares cerrados, ayer al hablar en la comisión (como hacemos siempre todos en nuestras intervenciones para que sean entendibles para todos) me lo saqué, así que avise rápidamente a quienes estaban cerca de mío en este instante”, aseguró el dirigente opositor.

De todas formas, el senador nacional de Juntos por el Cambio cuenta con esquema completo de vacunación, por lo que la semana que viene podrá retomar su actividad en el Congreso. Su participación en la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Legislación General desarrollada el miércoles no pasó desapercibida: Lousteau tuvo un duro cruce con el economista y director del Banco Nación, Guillermo Wierzba, y con el legislador K Parrilli.

La reunión buscó avanzar en el tratamiento parlamentario de la propuesta oficialista de pagar la deuda con el FMI con dinero proveniente de un blanqueo de bienes en el extranjero. Durante la exposición de Wierzba, Lousteau le pidió al directivo que definiera el concepto “fuga de capitales”. “¿Si alguien tiene un depósito y lo saca al exterior es fuga?”, planteó el legislador, a lo que el expositor respondió que sí.

“Entonces ¿si alguien, una persona o una provincia, tiene un depósito en el país y lo radica en un banco del exterior, es fuga?”, insistió Lousteau. En ese punto Wierzba indicó que se trataba de un problema semántico pero, ante la insistencia del senador que se excusó en pedir una definición técnica, el funcionario del Banco Nación volvió a responder que “sí”.

“¿Si alguien tiene un depósito y lo saca y lo mete en una caja de seguridad, es fuga, técnicamente es fuga?”, volvió a cuestionar Lousteau. Y, nuevamente, la respuesta de Wierzba fue “sí”. Lo más curioso, que quedó registrado en la transmisión oficial del Senado de la Nación es que el funcionario del Banco Nación se quedó mirando a Parrilli, lo cual despertó suspicacias sobre si estaba esperando que el kirchnerista lo avalara o defendiera ante el apuro del dirigente opositor.