Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más cruces en el Frente de Todos: «La inflación no se combate con curitas y aspirinas»

Un diputado kirchnerista apuntó contra el Gobierno y en especial, contra el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Frente de Todos

Las internas dentro del Frente de Todos parecen no tener fin y ahora, surgieron nuevas críticas a raíz de las cifras de pobreza que difundió esta semana el Indec, que precisaron que 17 millones de argentinos son pobres y 3.700.000 están en la indigencia en el contexto de una inflación que para fin de este año, podría llegar al 60%. En ese marco, el diputado kircherista e integrante de la Corriente Clasista Combativa (CCC)Juan Carlos Alderete arremetió contra el Gobierno y aseguró que «no se puede combatir la inflación, la pobreza y la precarización laboral y salarial con curitas y aspirinas«.

Esta mañana en diálogo con Cynthia García en la Radio AM 750, el legislador remarcó que «en Argentina hay una necesidad tremenda» y en consecuencia, aseguró que «los comedores y merenderos no dan a basto por la necesidad que hay». Por lo tanto, hizo hincapié en que «los datos del INDEC nos tiene que preocupar a todos».

En esa línea apuntó directamente contra el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, por no reunirse con las organizaciones sociales que estaban llevando a cabo los acampes y sostuvo que «un ministro tiene que estar preparado para atender y responder cualquier plan de lucha de los trabajadores». «Eso es parte de encontrar la solución», afirmó y es por eso, que recalcó que «enmudecerse y no escuchar al otro no sirve de nada».

En consecuencia, puso el foco en que «el Gobierno tiene que atender las demandas de la sociedad» o de lo contrario, alertó sobre la generación de «un caldo de cultivo». Para concluir, contó que en el 2020, le presentaron al oficialismo una iniciativa llamada «Tierra, Techo y Trabajo» que tenía como objetivo tratar las diversas problemáticas de los sectores más humildes, pero aseveró que «nunca me dieron bola».

No es la primera vez que Alderete deja en claro su postura frente a la situación económica de la Argentina y el accionar del Gobierno. El 29 de marzo pasado en una entrevista radial sostuvo que «no podemos aceptar y decimos es insuficiente lo que se acordó del salario mínimo vital y móvil» y precisó que «mínimamente tendría que haber arrancado este mes ya en $45.000».

«Y después ir viendo e ir revisando hasta el mes de septiembre», agregó y remarcó que «recién en el mes de septiembre van a ir a cobrar $47.000». Frente a ese panorama, indicó que «muchos de los trabajadores, inclusive formales, están ganando por debajo de la línea de pobreza» y añadió que «los que cobran los programas sociales, las jubilaciones están por debajo inclusive de la indigencia».

«Por esa razón, decimos que primero que nada está la deuda con el pueblo y después están también las emergencias», enfatizó y advirtió que «si no se apunta a la industria nacional, si no se apunta al trabajo, va a ser muy difícil que salgamos de esta situación».