Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Más inflación: los alimentos en su máximo histórico por la guerra de Rusia y Ucrania

Ante el crecimiento de los precios de los alimentos a nivel mundial, la inflación en Argentina seguiría creciendo.

Inflación

Uno de los grandes problemas que está atravesando Alberto Fernández es la inflación. Argentina viene registrando una curva ascendente en sus precios y los últimos informes respecto a este fenómeno a nivel mundial no son positivos para el gobierno argentino. En un informe de la ONU anunciaron que los alimentos alcanzaron su máximo histórico durante marzo.

Esto quiere decir que la repercusión en los bolsillos de la población se verá a lo largo de abril, por lo que en Argentina ascenderá aún más el IPC. Las causas de ello son la guerra entre Rusia y Ucrania puesto que son principales exportadores de granos, combustible y energías, tres factores muy necesarios para todos los países del mundo que están siendo perjudicados.

El índice mensual de precios de los alimentos, publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), subió 12,6% y llegó a 159,3 puntos en marzo. Este es el registro más alto desde que se lanzó el programa en 1990 y los granos y cereales encabezan la lista con un 17,1% de suba durante el mes.

A su vez, el precio de los aceites vegetales creció en un 23,2% a raíz del incremento en el aumento de los combustibles y exportaciones reducidas. Otros productos del mismo rubro también registran subas como es el caso de lácteos (2,6%), carne (4,8%) y azúcar (6,7%) a nivel mundial. Estas estadísticas difundidas por NA salen de 23 categorías de alimentos que abarcan precios de 73 productos diferentes en todo el mundo.

Más inflación en Argentina

Estas noticias no son buenas para Argentina teniendo en cuenta que la «guerra» contra la inflación ya empezó pero no ha dado efectos. Se estima que en marzo el IPC aumentará por encima del 5% y con esta información para abril no será muy alejado. Mientras tanto, en Casa Rosada buscan más inversiones y ayudas en el Mercosur para desacelerar la suba de precios registrada en el último año.