Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más países siguen a El Salvador y declaran al bitcoin como moneda de curso legal

«Las criptomonedas, incluido bitcoin, ahora se consideran una moneda oficial en la República Centroafricana», expresó el portavoz de la presidencia de la República Centroafricana.

Bitcoin

La República Centroafricana declaró al bitcoin como moneda oficial, convirtiéndose en la segunda nación del mundo en aceptar la criptomoneda como moneda de curso legal. En septiembre del año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país en decretar a la criptodivisa como moneda de curso legal.

«Las criptomonedas, incluido bitcoin, ahora se consideran una moneda oficial en la República Centroafricana», expresó Albert Mokpeme, portavoz del presidente Faustin-Archange Touadera. «Al legalizar el uso del bitcoin, CAR espera atraer inversores», dijo, y agregó que su uso facilitaría las transferencias de dinero que «a veces pueden ser complicadas en nuestro país».

La República Centroafricana, que tiene reservas de oro y diamantes, es uno de los países más pobres del mundo. Los años de conflicto violento y una crisis política que se apoderó del país antes de las elecciones presidenciales de diciembre de 2020, han tenido un impacto severo en la economía y dañado las relaciones con sus socios internacionales, lo que ha provocado retrasos en la distribución de ayuda vital y algunos socios que suspenden el apoyo presupuestario.

La penetración de Internet en la nación sin salida al mar es de aproximadamente el 11% de los 5 millones de habitantes, según DataReportal, un portal de datos en línea, replicó Bloomberg. El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda legal de intercambio junto al dólar estadounidense, en septiembre.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al país centroamericano, gobernado por el presidente Nayib Bukele, a «eliminar la calidad de moneda de curso legal» del Bitcoin y manifestó su «preocupación» por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.