Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Más pobreza»: el análisis de Cristina Pérez sobre lo que está sucediendo en la Argentina

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, la comunicadora hizo un análisis sobre el presente económico que se vive en nuestro país.

Cristina Pérez

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las periodistas más reconocidas de la radio y la televisión nacional. Cristina Pérez ha sabido muy bien de qué manera conquistar al público con sus fuertísimos editoriales, tanto en Telefe como así también en Radio Rivadavia, donde nuevamente dejó un descargo sin filtros ni tapujos delante de sus oyentes.  

“Hay un reloj cuyo tiempo se aceleró en Argentina: es el de la inflación. Y su aceleración profundiza minuto a minuto la grave crisis social. Más inflación es menos poder adquisitivo, es decir más pobreza. Los pronósticos más optimistas indican que será de 60% cuando termine el año. Los menos optimistas asusta esbozarlos. El gobierno, sin ideas, en medio de una interna encarnizada y en guerra con la corte suprema, sólo ofrece la misma receta gastada”, comenzó asegurando.  

“Un nuevo plan platita, de bonos a unos 13 millones de personas, no alcanza a paliar la desvalorización del dinero que, como no hay solución de fondo, también seguirá su curso. Una curita para frenar una hemorragia, que sin embargo tiene un costo fiscal de unos 2 mil millones de dólares. Con el mismo dinero que ingresa por más inflación, el gobierno repartirá dinero, que no alcanzará ni a cubrir la inflación pasada mientras la inflación futura ya toca la puerta. Parece un trabalenguas, pero es la dinámica que se acelera peligrosamente al paso de las remarcaciones. Ya es inocultable para la gente común”, afirmó. 

Inmediatamente, Cristina Pérez fue por más. “La escena del gobierno parece repetida. Con cada recrudecimiento de precios, arrecian las advertencias de controles, de parches asistenciales y cuando no, de creación de nuevos impuestos. Nada de esto funcionó nunca, y la inflación sigue campante. Pero lo peor de todo, es que también la poca confianza que inspiran estas medidas ahondan su agotamiento en un contexto en que el problema crece”, comentó. 

“En una economía plagada de impuestos, que necesita imperiosamente crecer, el gobierno parece hacer todo lo contrario para que esto ocurra. Creador compulsivo de impuestos, ofrece otra insólita variante para tratar de meter la mano en el bolsillo de los que producen cuando debería estimularlos a que produzcan más en un contexto en que es muy difícil mantener una ecuación económica sensata”, finalizó Cristina Pérez.