Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más tensión: la CGT se sumó al repudio contra el tractorazo

La central sindical más conocida de Argentina, la CGT, condenó el simulacro de ahorcamiento.

CGT

La Confederación Argentina del Trabajo (CGT) se sumó al repudio contra el tractorazo, que tuvo como punto cúlmine la simulación de un ahorcamiento de figuras de la política y la sociedad, entre ellas, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Estela de Carlotto. El secretario general de la central sindical, Héctor Daer, difundió el comunicado en sus redes sociales.

“El odio no conduce a nada positivo. Si nos guían las agresiones y las estigmatizaciones, solo vamos a retroceder. Desde #CGT repudiamos la posición de complicidad de algunos dirigentes con los discursos de odio que circulan en ciertos sectores de la sociedad”, expresó. El escrito, si bien hace referencia de manera indirecta al simulacro, generalizó el reclamo hacia la movilización en general.

“Rechazamos enfáticamente la estigmatización de dirigentes políticos, sindicales y sociales como expresión del odio que caracterizó a la protesta de productores rurales realizada el fin de semana por las calles de la Ciudad de Buenos Aires”, comienza diciendo el comunicado. “Resulta inexcusable que los principales dirigentes de la oposición se abracen a cualquier consigna y consientan agravios personales de toda índole a figuras políticas de otros espacios en la mezquina búsqueda de votos”. 

Durante la marcha del sábado, participaron figuras destacadas como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Aunque todos los que estaban allí destacaron que era una marcha política pero “no partidaria”, fue clara la inclinación que hubo hacia un sector político. También hubo varios que se manifestaron a favor del bloque libertario. 

Mensaje de la CGT a la oposición

“El debate político no puede teñirse de odios irreconciliables y mucho menos personales: es responsabilidad de los dirigentes encontrar los límites y no sobrepasarlos. Quienes tienen aspiraciones de conducir los destinos del país, no pueden subirse al primer tractor que pasa por su puerta para congraciarse con un puñado de voluntades”, concluyó la CGT

Otros posteos de repudio

Horas antes, la nieta de Estela de Carlotto repudió el agravio que sufrió su abuela en las rejas de la Casa Rosada, lugar donde se montaron los monigotes con las caras de los dirigentes. «La bolsa con la cara de mi abuela no falla nunca en este tipo de movilizaciones. En esta oportunidad simulando una ejecución, un ahorcamiento en una plaza. La grieta es democracia y derechos para todxs / antidemocracia y privilegios para pocxs», dijo en su Twitter.

Victoria Tolosa Paz, diputada nacional del Frente de Todos, se solidarizó con la Madre de Plaza de Mayo y respondió el tuit de su nieta: «No falla, es cierto Bárbara Carlotto. Siempre Estela y Cristina en el podio de los odiadores, pero hay que seguir diciendo que hay una Argentina posible para todos, en donde el rol del Estado es clave para que no se profundice la desigualdad social. Y seguiremos en este camino».