Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Kulfas arremetió contra el exjefe del Banco Central

En un extenso cruce por redes sociales, Matías Kulfas cargó contra el extitular del Banco Central.

Matías Kulfas

En una serie de tweets criticándose entre ambos por la emisión monetaria y el endeudamiento, Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, y Guido Sandleris, ex jefe del Banco Central de Mauricio Macri, se pelearon. Sin embargo, el actual funcionario no quiso cortar con el tema y en la tarde de hoy arremetió contra el economista.

El tema en cuestión era la deuda tanto en pesos como en dólares y el ministro aseguró que «cualquier ciudadano de a pie entiende perfectamente la diferencia entre endeudarse en pesos o en dólares«. Además, explicó que saben elegir «entre endeudarse con su mujer, esposo o hermano o endeudarse con un banco«, cosa que en el macrismo desconocen.

Sandleris le respondió que «si le debés 20 a tu hermano y 20 al banco, y sólo reconocés que le debes 20 al banco, además de estar cagando a tu hermano, sos un mentiroso«. Esto es en referencia a los pagos con el FMI y la emisión monetaria, algo que representa una deuda dentro del país por generar más billetes sin un respaldo económico firme.

Ante esto, Matías Kulfas se defendió con que «en ningún momento dijo que no deben pagarse las deudas». Además, diferenció que «el Gobierno de Macri en menos de tres años tomó deuda pública por más de USD 100 mil millones» además de que «declaró el default de deuda que ellos mismos emitieron» incluyendo en pesos. Seguido a esto, desarrollo y resaltó el trabajo de la actual gestión.

Matías Kulfas defendió la deuda en pesos por emisión monetaria

Seguido a esto, Matías Kulfas respaldó la emisión monetaria, que como consecuencia trae deuda interna en pesos, que generó Alberto Fernández. «Es diferente la deuda intrasector público a la deuda privada ya que si el Estado se endeuda consigo mismo la probabilidad de roll over es mayor a si se coloca deuda en el exterior», explicó.

«Cuando una familia se endeuda en la misma moneda en la que recibe sus ingresos (pesos) o un gobierno en la moneda que emite, la probabilidad de default es menor«, remarcó el dirigente. Así continuó el cruce con el economista del macrismo aunque todo indica que el cruce por redes sociales continuará teniendo en cuenta su prolongación en el tiempo.