Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri contra su Ley de Alquileres: «Tenemos que derogarla»

Frente al tratamiento de una nueva Ley de Alquileres, Mauricio Macri cruzó la propuesta oficialista.

Mauricio Macri

En el día de ayer inició el tratamiento de la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados. En el Frente de Todos buscan realizar varias modificaciones a la ley vigente puesto que no está dando el efecto que esperaban. Sin embargo, Mauricio Macri salió al cruce y cuestionó los cambios que buscan realizar e incluso dejó un mensaje para su espacio.

«La Ley de Alquileres es una muy mala ley, que claramente fracasó», indicó el dirigente en referencia a la normativa actual. Seguido a esto, le recomendó a su espacio «derogarla y tomarnos el tiempo para hacer otra que resuelva el problema» y mejore las condiciones tanto para inquilinos como en los propietarios. De todos modos, quedan varios días de debate y negociaciones para saber su resultado final.

Por último, Mauricio Macri pidió «dejar de complicarle la vida a la gente que ya la tiene demasiado complicada» con una nueva carga impositiva para quienes no tengan sus viviendas ocupadas. De esta manera, el proyecto oficialista está en el Congreso de la Nación para se tratado aunque las posiciones divididas ponen en duda su aprobación.

¿De que trata la nueva Ley de Alquileres?

Tras presentar casi 10 proyectos para modificar la actual ley, buscan enmendarla en beneficio de los propietarios. Desde este sector exigen que la duración de los contratos sea de dos años en vez de tres puesto que la incertidumbre económica más la inflación han generado una fuerte baja en las propiedades alquiladas además de que ambas partes están perdiendo rédito económico.

Sin embargo, el punto que impulsa el Gobierno sobre un impuesto a la vivienda ociosa causa controversia. En Casa Rosada proponen que quienes tengan tres viviendas o más deben alquilar obligatoriamente alguna de ellas y en caso de no hacerlo que abonen una carga impositiva por no darle el uso apropiado. Del lado macrista solamente aceptan esto con una condición.

En Juntos por el Cambio están en contra de este nuevo impuesto y únicamente lo aceptarían en caso de que las personas que pongan en alquiler sus viviendas tengan algún beneficio fiscal. De esa manera se incentivaría a un aumento de la oferta como solución al problema actual. En el Gobierno también cuestionan esto ya que no consideran que pueda ser algo factible.

Advertisement