Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri felicitó a Elon Musk y le dejó un pedido para Twitter

Tras la compra de la red social, Mauricio Macri le mandó un mensaje al empresario con un pedido para el futuro.

Mauricio Macri

Durante la tarde de hoy se oficializó que el magnate Elon Musk compró la red social Twitter a cambio de 44.000 millones de dólares. Esto desató una ola de comentarios por diferentes medios al respecto, algunos positivos y otros negativos. Uno de los más llamativos fue el del expresidente de Argentina Mauricio Macri, quien por ese mismo canal le escribió un mensaje.

El dirigente no solo felicita al empresario sino que también le realizó un pedido para que «garantice» la libre expresión en esta nueva etapa de la red social, un tema que generó bastante revuelo en los últimos meses porque se denunció que mensajes en favor de Rusia habrían sido sancionados o dados de baja. En este contexto, el exmandatario publicó.

«Felicitaciones a Elon Musk por asumir el enorme desafío de trabajar para que Twitter sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero. Sin libertad de expresión no hay democracia«, escribió Mauricio Macri. Lo paradójico del caso es que el propio funcionario que ahora exige que no haya restricciones para publicar persiguió y encarcelo a un joven por esta misma razón.

El día que Mauricio Macri mandó a detener a un tuitero

En marzo del 2018, Nicolás Lucero escribió un mensaje por Twitter, a modo de burla, como si fuese una canción de cancha contra Mauricio Macri. Horas después personal policial llegó a su casa, confiscó computadoras, documentos y papeles y lo detuvieron. Para octubre de ese año lo declararon inocente aunque durante meses vivió un proceso legal por un chiste que alguien del entorno del exmandatario había leído.

Esto fue recordado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que utilizó el titular de un diario con esta noticia para responder al reciente tweet de Macri. Al igual que el organismo, decenas de personas hicieron lo propio en el mensaje del exfuncionario además de recordarle que de por sí este canal de comunicación ya es libre y no hay restricciones para escribir.

Advertisement