Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri se quejó de la inflación desde Estados Unidos

También hizo alusión a la postura oficial sobre Rusia y Venezuela, al tiempo que habló de la interna en Juntos por el Cambio.

<


Mauricio Macri se encuentra en Estados Unidos, invitado por la Universidad de Georgetown. Allí, el expresidente brindó este martes la primera de las dos conferencias ante unos 100 invitados y estudiantes de la casa de altos estudios, muchos de ellos argentinos. Fiel a su estilo, el fundador del PRO aprovechó para meterle el dedo en la llaga al gobierno de Alberto Fernández. En este caso, se quejó de la inflación.

“Cuando se imprime plata como en Argentina, el resultado es la inflación descontrolada que tenemos”, remarcó Macri, acorde a lo recopilado por NA. También hizo una referencia crítica acerca de la postura controversial que tiene la administración del Frente de Todos sobre Rusia y Venezuela. “Es débil”, apuntó el exmandatario, que estuvo acompañado por exfuncionarios de su gestión.

“La postura del país con respecto a Rusia es débil, siempre débil; lo mismo que el giro que damos otra vez con Venezuela”, disparó Macri, en alusión a las palabras de Fernández durante el acto que compartió con su par de Ecuador, Guillermo Lasso. “Es un tema del Gobierno, los descalifica a ellos, no a los argentinos. El mundo sabe que tenemos un compromiso con la libertad y que no avalamos a la dictadura venezolana”, subrayó el líder opositor.

En esta misma línea, consideró que “el populismo es muy peligroso”. Y afirmó ante los alumnos: “Tenemos que pelear. Logramos estar entre los mejores países del mundo hace 100 años y vamos a lograrlo de nuevo, estoy seguro de eso. No podemos aceptar que nuestro destino sea irnos del país”, señaló, en el afán de insistir con que hay un éxodo juvenil a partir de la vuelta del kirchnerismo.

La interna en Juntos por el Cambio

Luego, Macri habló de la interna de Juntos por el Cambio. “Mi única preocupación hoy pasa por consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”, dijo, y propuso tres objetivos de cara a 2023, que, en palabras del propio expresidente, son los siguientes: “Clarificar el para qué vamos a volver al poder y comprometernos a hacer lo que hay que hacer para sacar adelante al país”.

En medio de su disertación, varios de los presentes le preguntaron a Macri por sus ganas de volver a ser candidato a presidente y su respuesta no aclaró mucho más de lo que ya manifestó en sus últimas declaraciones mediáticas. “Es muy importante que estemos sólidos y tengamos claro por qué vamos a volver. Argentina necesita pasar por un cambio muy profundo”, sostuvo.

En tanto, también fue consultado acerca de su rol de mediador en la interna del partido amarillo entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del espacio, Patricia Bullrich. Sin inclinarse por ninguno de los dos lados de la balanza, Macri, dijo: “Somos un equipo”. Al exmandatario lo acompañaron el exministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny; el exsecretario de Relaciones Internacionales Fulvio Pompeo; y la exdirectora General de Discurso de Cambiemos Julieta Herrero.

Cómo Estados Unidos ve al país

En otro tramo de la charla en Georgetown, Macri habló de cómo Estados Unidos ve al país: “Acá hay gente que sigue creyendo en Argentina, a pesar del presente tan complicado que tenemos. Saben que se puede volver al rumbo que tuvimos entre 2015 y 2019 y están esperando. Más que nunca saben que las cosas van a cambiar”, insistió el exjefe de Estado.