Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mauricio Pochettino y su relación con Jorge Sampaoli por «culpa» de Bielsa

El director técnico del PSG palpitó el cruce ante el Marsella. Y habló del entrenador del equipo rival, otro argentino.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_espanol

Este domingo a las 15:45 (hora argentina), el París Saint-Germain de Lionel Messi recibirá al Olympique de Marsella en la capital francesa. Se acerca el tramo final de la Ligue 1 y el plantel parisino quiere ganar para empezar a darle un cierre al torneo y quedarse con el título. En la previa del encuentro, Mauricio Pochettino mencionó qué es lo que tiene en común con Jorge Sampaoli: «Bielsa«.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el director técnico del PSG fue consultado por el exDT de la Selección Argentina. ¿Qué tienen en común? Esta fue su respuesta: «No sé. No me gustan las comparaciones. Entrenamos como somos como personas, como sentimos. Es difícil compararse, no solo con Jorge Sampaoli, con todos. Pero ambos nos inspiramos en Marcelo Bielsa y eso es un gran punto en común».

«Está claro que el Clásico es un gran partido esperado por ambos conjuntos. Este es el juego más importante en Francia aparte de la final de la Copa de Francia. La rivalidad es enorme», mencionó el entrenador del club capitalino. «Queremos que nuestros últimos partidos sean siempre finales. Pero está claro que este domingo es el único partido que importa hoy y queremos demostrarlo en el campo», agregó Pochettino.

Quiere ganar la liga

Pochettino destacó las virtudes del equipo rival, comandado por Sampaoli hace ya varios años. «El Marsella está haciendo una gran temporada y marcha segundo. Es una temporada con mucho dinamismo, jugadores con una gran calidad técnica. Es un equipo de verdad, es muy importante. Ellos juegan juntos. Juegan muy bien las transiciones, con buenos jugadores de ataque. Será un partido duro», manifestó.

Además, aseguró: «La Ligue 1 es el objetivo y se viene el Clásico, es un gran partido contra un muy buen rival. Queremos jugar bien, con el objetivo de ganar y terminar bien la temporada». «Es un partido especial, tuve la oportunidad de jugarlo como jugador, capitán y entrenador. No son solo 3 puntos en juego, hay mucho más que un juego. Para mí, para los jugadores y la afición, es un partido especial en una temporada», cerró «Poche».