(BUENOS AIRES).- “Con Enzo hemos fichado a un ganador. Tiene una mentalidad ganadora, sabe cómo ganar – Copa del Mundo, Mundial de Clubes… ¡lo principal es que es un ganador! Puedo prometerles que en los últimos cuatro o cinco días, cuatro o cinco jugadores estaban preguntando si venía o no porque lo querían ya con nosotros en el equipo”, afirmó Enzo Maresca. La idea del entrenador es que Enzo Fernández juegue más cerca del área en Manchester City, con un rol más vertical que en el mediocampo.
Enzo Maresca pretende aprovechar la capacidad de Fernández para llegar al área, rematar y romper líneas con pases filtrados. El nuevo puesto lo alejaría de la función de organizador central y lo acercaría a la zona donde puede influir directamente en los goles. El cambio fue planteado como una transformación: más que el heredero de Rodri, una especie de De Bruyne de la nueva era.
La última temporada de Enzo Fernández en Chelsea respalda esa búsqueda ofensiva. El argentino registró sus mejores números individuales con 15 goles y 7 asistencias en 54 partidos, una producción que el entrenador quiere trasladar a su nuevo equipo. Maresca ya lo había dirigido en Londres y conoce las condiciones que puede ofrecerle en los últimos metros.
El debut de Fernández en Manchester City se produjo el sábado 5 de septiembre, en el triunfo 1-0 ante Coventry por la tercera fecha de la Premier League. El mediocampista fue titular y participó en la jugada que terminó en el único gol del partido, convertido por Erling Haaland. Esa primera presentación le permitió empezar a adaptarse a un equipo que pretende darle una responsabilidad distinta.
Los 145 millones de euros que Manchester City pagó por su pase convirtieron la operación en el traspaso más caro de la historia de la Premier League. La transferencia también elevó el movimiento económico acumulado de la carrera de Fernández: la suma de sus ventas, incluido el pase de River Plate a Benfica, alcanza los 310.250.000 euros. Con ese registro, quedó por encima de Cristiano Ronaldo, cuyas operaciones totalizan 247 millones de euros.
Matheus Nunes respaldó la expectativa que generó la llegada del argentino dentro del plantel. “No sabíamos si iba a suceder o no. Queremos tener a los mejores jugadores y Enzo es uno de ellos”, dijo el futbolista en la conferencia de prensa previa al estreno europeo. Nunes también explicó que la incorporación fue recibida con entusiasmo: “Cuando nos enteramos de que firmaba, estábamos muy contentos porque queremos estar con los mejores jugadores, no es que no tuviéramos ya, pero si un nuevo jugador llega, va a aportar muchas cosas buenas”.
El próximo paso será este martes 8 de septiembre, cuando Manchester City visite a Porto desde las 16.00, hora argentina, en el Estádio do Dragão, por la fase de liga de la Liga de Campeones 2026/27. La proyección es que Enzo Fernández vuelva a ser titular y empiece a ocupar el lugar ofensivo que Maresca diseñó para él. Después, el equipo visitará a Manchester United el domingo 13 de septiembre, en Old Trafford.
