Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Me dio vergüenza”: Elisa Carrió apuntó contra Mauricio Macri por su reunión con Donald Trump

Elisa Carrió ensanchó la grieta en Juntos por el Cambio en medio de la carrera por las elecciones presidenciales.

Elisa Carrió

La exdiputada de Chaco, Elisa Carrió, apuntó contra Mauricio Macri por su reunión con Donald Trump, que se dio el 7 de abril mientras el exmandatario argentino estaba de gira en Estados Unidos. Sorprendentemente, la funcionaria criticó duramente al expresidente norteamericano y repudió su accionar contra las instituciones del Capitolio. “Me dio vergüenza”, sostuvo. 

Me dio vergüenza, sí, me dio vergüenza la foto con Trump. Porque Trump asestó las instituciones con el asalto al Capitolio, y esto, en términos institucionales, para mí es imperdonable”, sentenció Elisa Carrió en una entrevista en su casa, en Capilla del Señor, a LN+. “Yo sentí mucha vergüenza como miembro fundadora de Juntos por el Cambio. Desconozco por qué lo hizo», amplió.

“Él es amigo de Trump desde hace muchos años. Después del asalto al Capitolio hay definiciones… Y uno se define por los actos. Él se está definiendo por sus actos, así que a mí me va a seguir dando vergüenza como miembro de Juntos por el Cambio y como argentina. Yo me siento así porque formo parte de un mismo espacio político”, señaló. 

Sobre la «Tercera Guerra Mundial»

También habló sobre la conformación de las extremas derechas en el mundo, y cómo eso repercute en la, según ella, “Tercera Guerra Mundial” que tiene como protagonistas a Rusia y Ucrania. “La pelea de fondo de la Tercera Guerra es democracia vs. dictadura. La encarnación de la dictadura de Hitler es Putin”. Asimismo, tomó como ejemplo el caso de Francia, en donde se debatía la ultraderecha, con Marine Le Pen, y el centro, con Emmanuel Macron.

Elisa Carrió, cada vez más alejada de Juntos por el Cambio

La presidenta de la Coalición Cívica ya ha dado opiniones negativas contra sus compañeros de bloque o funcionarios cercanos. Hace dos semanas hizo lo suyo en una charla en el Instituto Hannah Arendt, en donde criticó a sus socios del PRO por amenazar con poner “palos en la rueda” en el entendimiento de Martín Guzmán con el FMI. En el centro de sus críticas estuvieron Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy.

“Mi decepción es absoluta, no confío en nadie, solo en la Coalición Cívica”, puntualizó. A su vez, la ex diputada advirtió que si Juntos por el Cambio no colaboraba con el entendimiento en el Congreso «hubiese hecho un papelón histórico e internacional». En ese sentido, recordó que la deuda con el FMI la tomó en 2018 el expresidente Mauricio Macri.

Advertisement