Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me lo fumé dos años»: el descargo del presidente de YPF contra un exfuncionario de Macri

El presidente de YPF salió a cruzar a Juan José a Aranguren tras asegurar que en invierno faltará energía en el país.

YPF

En el Gobierno nacional tienen el objetivo de que no falte la energía en invierno. La crisis mundial por el gasoil, a causa de la invasión de Rusia a Ucrania, ha ido en aumento. Lo últimos días, Alberto Fernández llevó a cabo reuniones con Brasil y Bolivia para conseguir ese gas tan preciado. De todas formas recibió críticas por exfuncionarios como Juan José Aranguren. Pese a eso, el actual director de YPF salió a cruzar al ministro del Gobierno de Macri.

El exministro de Energía de la gestión macrista, Juan José Aranguren, analizó la situación crítica que atraviesa el mundo y precisamente el país por la falta de gas. En su visión Argentina tendrá inconvenientes en invierno para responder a las demandas: «Creo que ahora es tarde para solucionarlo y tendremos escasez para este invierno y el próximo», señaló.

«No hay un problema de inversión por la escasez de gas, sino una falta de planificación. No hay capacidad de evacuación del gas que se produce en la cuenca neuquina y eso nos limita. Ya es tarde», añadió Aranguren. De inmediato, desde el Gobierno nacional salieron a responderle. El encargado de devolverle una réplica fue Pablo González. El presidente de YPF no tuvo reparos en contestarle al exministro.

Me lo tuve que fumar dos años mientras caía la actividad petrolera y además no se le ocurrió que tenía que hacer un gasoducto”, indicó el actual funcionario en LN+ con Carlos Pagni.  “Argentina tiene la segunda reserva de gas en el mundo y no hay manera de evacuarla. Tenes dos gasoductos que salen de Vaca Muerta y están colapsados”, añadió uno de los más allegados al kirchnerismo.

Sin quitarle la mira a Juan José Aranguren, el director de YPF afirmó que si en la gestión de Mauricio Macri se hacía un gasoducto, actualmente no existirían los problemas de abastecimiento. Por último comentó que se está realizando la obra necesaria para que no se vuelva a repetir este inconveniente los próximos años: «Se tomó la decisión de poner 600 millones de dólares del aporte extraordinario en la creación de un nuevo gasoducto”, concluyó.