Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Metí la pata”: el desliz de Amalia Granata en la Legislatura de Santa Fe

La diputada provincial no pudo disimular su incomodidad, al igual que la autoridad a la que expuso. El video del momento se hizo viral.

Amalia Granata

La diputada de Santa Fe Amalia Granata protagonizó un particular momento en medio de la sesión preparatoria en la Legislatura. Fue este jueves, en el marco de la elección de autoridades de la Cámara baja provincial. Luego de definirse a la reelección de Pablo Farías, los titulares de los diferentes bloques brindaron unas palabras. Y allí, la referente de Somos Vida tuvo un desliz. “Metí la pata”, admitió.

“Algo que tengo destacar es que cada vez que uno le manda un mensaje a Pablo… Yo no sé si está en línea todo el día, pero al instante te contesta el teléfono, y no es menor”, dijo la exmodelo, frase que generó un rumor general en el recinto y la queja de otra diputada: “¡A mí no me contesta!”, se escuchó de fondo. Ante ello, Granata, con una risa incómoda, expresó: “Perdón, metí la pata, Pablo”.

Tras unos segundos, la dirigente provida volvió a pronunciarse para arreglar y zafarse de la situación. “Bueno, entonces tengo que decir que tengo la suerte y el privilegio de que el señor presidente me conteste al instante”. Y, socarronamente, remató: “La que puede, puede y la que no sigue esperando en línea, chicos”. Esa última oración, generó bastante revuelo en las redes sociales.

El descargo de Granata tras el episodio

A 24 horas del episodio, Granata fue invitada a + Realidad (La Nación +) y explicó lo sucedido. “Como ayer juró la Presidencia, estaba la mujer y sus hijos, su familia. Yo quiero explicarle a la gente: el miércoles tuvimos sesión y el jueves, la preparatoria solo para elegir las autoridades. Por eso era un tono más distendido”.

Y continuó: “Yo empecé diciendo que con Pablo empecé con el pie izquierdo y nos llevábamos muy mal. De hecho, casi no lo saludaba. Fallece Miguel Lifschitz, hay que buscarle un reemplazo a su presidencia y se elige a Pablo, con lo que estaba en desacuerdo”, reconoció, y a partir de que se eligió a Farías, Granata dijo que empezó “a tener otro tipo de diálogo y a conocerlo”.

“Por WhatsApp”, le replicó a modo de broma el periodista Jonatan Viale, y la diputada santafesina rápidamente exclamó: “¡No!”. Para aclarar todo, la legisladora provida conjeturó: “Yo le debo escribir una vez cada tres meses y el resto, debe escribirle todo el día. Estábamos distendidos –insistió–. Pablo es un socialista que se sienta a hablar con todos por igual”, destacó.

Repercusiones en las redes

“Amalia Granata transformó la legislatura en Intrusos”; “Parece que está sentada hablando con Jorge Rial”, fueron algunos de los comentarios –también hubo otros más encendidos de tono– que pudieron leerse en la red social Twitter luego de que el video de la legisladora santafesina se haga viral. Más allá de esta incómoda situación, Farías fue reelecto por la mayoría de los bloques, los cuales destacaron su capacidad de escucha, diálogo y negociación.

Cómo quedaron las autoridades de la Cámara baja santafesina

Además de la designación de Farías, la Cámara de Diputados santafesina también decidió que la vicepresidencia primera del recinto para el ejercicio 2022 será ejercida por Jimena Senn, referente de la Unión Cívica Radical Evolución, espacio que en Diputados de la Nación es liderado por el cordobés Rodrigo de Loredo y Martín Tetaz. La vicepresidencia segunda, en tanto, tendrá al justicialista Ricardo Olivera como titular.