Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Miércoles de furia?: piqueteros vuelven a marchar y el Gobierno lanzó una advertencia

El Ministerio de Desarrollo Social no modifica su postura de ampliar planes. «No resuelve nada cortar una calle «, expresó Zabaleta.

Victoria Tolosa Paz

Continúa la batalla entre el Gobierno y los organizaciones sociales como el Polo Obrero que convocaron a una nueva marcha este miércoles que, a priori, será sin acampe en la 9 de Julio. A pesar de que se prevé que sea una manifestación más leve que la de las últimas semanas, la tensión entre ambos sectores va en escala por lo que cualquier chispa podría desencadenar en la profundización del conflicto.

Este lunes hubo una reunión de los referentes piqueteros, como Eduardo Belliboni del Polo Obrero, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en la que no se arribó a una solución para los reclamos del sector. Durante el cónclave, el funcionario se mantuvo en su postura de no incorporar a más beneficiarios a los planes, por lo que las agrupaciones llamaron a marchar.

Según explicaron desde los grupos piqueteros, convocaron a marchar pero no volverán a acampar en la 9 de Julio mientras se mantengan las conversaciones abiertas. Sin embargo, el ambiente se mantiene caldeado tras los reclamos de las últimas semanas y se profundizó este lunes por la represión policial en el reclamo frente al INCAA.

Esta combinación de factores podría impulsar a que, ante cualquier intento de accionar de las fuerzas de seguridad, se registre algún enfrentamiento. A todo este combo se le sumará que este miércoles será el último día laboral y la antesala del feriado XXL de Semana Santo, por lo que se prevé que el tránsito esté muy cargado.

Otra advertencia de Zabaleta

«No resuelve nada cortar una calle y mucho menos cuando hay un Gobierno que pone arriba de la mesa los problemas que existen y los va resolviendo», comentó el Ministro de Desarrollo Social en TN. Además, el exintendente de Hurlingham enfatizó que el Ejecutivo se mantendrá en la postura de no ampliar planes. «Hay que poner arriba de la mesa programas que se vinculen a la generación de empleo formal y la producción», indicó.