Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miércoles intenso en Ciudad de Buenos Aires: el mapa de cortes y qué pasará con los piqueteros

Organizaciones sociales y grupos piqueteros se concentrarán en la Avenida 9 de Julio a partir de las 10.00 horas.

Polo Obrero

A partir de las 10.00 horas, organizaciones sociales y grupos piqueteros se concentrarán en la Avenida 9 de Julio para reclamar por el rechazo del Gobierno a la ampliación de planes sociales. El intento por desactivar la protesta por parte del Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, fracasó y se prevé un miércoles de furia en la Ciudad de Buenos Aires que chocará con el fuerte éxodo turístico.

Las columnas del Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie, Movimiento Teresa Rodríguez (MTE), entre otras, se concentrarán a las 10.00 en dos puntos claves. Algunos se darán cita en el Obelisco, mientras que otros lo harán en la intersección de la calle Venezuela y la avenida 9 de Julio. Minutos después, comenzarán el desplazamiento.

Alrededor de las 11.30, los distintas columnas comenzarán a marchar hacia el Ministerio de Economía de Martín Guzmán, donde rechazarán el acuerdo con el FMI. En ese traslado, se verá interrumpido el tránsito en la Avenida de Mayo, 9 de Julio, Diagonal Norte y Diagonal Sur. No obstante, aclararon que no cortarán la traza del Metrobús.

Tras la parada en el Palacio de Hacienda, volverán a enfilar rumbo hacia la Plaza de Mayo donde se prevé llegar cerca de las 12.30 y se extendería, al menos, hasta las 14.00. A partir de allí comenzará la desconcentración. «Si no hay una respuestas mínimas de este gobierno que cede a las presiones del Fondo, vamos a seguir llevando adelante todas las medidas», expresó el Polo Obrero.

Fecha clave para el tránsito

La movilización coincide con el inicio del fin de semana XXL de Semana Santa y muchos porteños saldrán de la Ciudad con fines turísticos. Algunos afortunados comenzarán su viaje este mediodía por lo que se toparán con las anegaciones en el tránsito. Además, a este escenario se suma que se prevé una cifra récord de movilización de vehículos.