Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Moderna pide autorización al regulador estadounidense para su vacuna pediátrica

La vacuna de Pfizer y BioNTech está autorizada para niños de 5 años en adelante. Se esperaban los resultados de las pruebas este mes.

Moderna

El laboratorio Moderna anunció este jueves que solicitó a los reguladores estadounidenses que autoricen su vacuna contra el coronavirus para niños menores de 6 años, lo que la convertiría en el primer inmunizante disponible para niños menores de 5 años.

La vacuna de Pfizer y BioNTech está autorizada para niños de 5 años en adelante. Pero los resultados de su ensayo para niños de 2 a 4 años mostraron una respuesta inmune más débil que en los adultos, lo que obligó a extender el estudio para probar una tercera dosis. El laboratorio Pfizer ha dicho que los datos llegarían en abril.

«Esto representa un área importante de necesidad insatisfecha», dijo el director médico de Moderna, Paul Burton, en una entrevista. «No hay otra vacuna, ninguna otra terapia, que estos niños pequeños puedan tener», expresó «Si juzgan que los datos son suficientes, creo que desde una perspectiva de salud pública, ofrecerlos a estos niños lo más rápido posible es lo mejor», agregó.

Moderna publicó datos de prueba en marzo que mostraban que su vacuna era segura y generaba una respuesta inmune similar en niños pequeños que en adultos, que era el objetivo del estudio, informó Reuters. Los datos presentados por Moderna limitaron el análisis solo a los casos confirmados positivos por pruebas PCR.

En el análisis revisado, las vacunas tuvieron una eficacia del 51% en la prevención de síntomas en niños de 6 a 24 meses; fueron 37% efectivos en la prevención de síntomas en niños de 2 a 5 años. La compañía dijo que estas estimaciones de eficacia son similares a las de los adultos contra la variante ómicron después de dos dosis.