Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Haaland
Foto Twitter Mino Raiola

DEPORTES

Murió Mino Raiola, el representante más importante de Europa

Luego de haber tenido que desmentir su propia muerte hace dos días, su familia informó el triste desenlace.

<

Luego de varios días de incertidumbre se confirmó la peor noticia. A sus 54 años falleció Mino Raiola, considerado por muchos el representante más importante de Europa. Si bien hace algunos días ya se había informado de su fallecimiento, él mismo se encargó de desmentirlo a través de su cuenta de Twitter, la misma que hoy confirma el deceso.

“Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas. Ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno”, reza la primera parte del comunicado donde se confirma la triste noticia.

Su vida dentro del mundo del fútbol comenzó cuando tenía el sueño de ser jugador profesional, al mismo tiempo que trabajaba en una pizzería. Cuando comprendió que no tenía las cualidades para ser jugador, se ofreció a ser Director Deportivo del HFC Haarlem con apenas 19 años. De allí no paró hasta convertirse en un representante de lujo.

Facilitó la llegada de jugadores holandeses a la Serie A, siendo su primer gran negocio el traspaso de Dennis Bergkamp del Ajax al Inter de Milán en el año 93. A partir de ese momento, Raiola se convirtió en uno de los agentes más buscados, llegando a la manejar las carreras de nombres como Mario Balotelli, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Earling Haaland.

En el último tiempo comenzó a tener una serie de problemas respiratorios y fue así que cayó internado, hasta el triste final de su partida. “Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión”, replicó su familia, la cual piensa seguir con la empresa adelante.