Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Murió Roberto Bendini: el general que marcó un antes y después en el kirchnerismo

Falleció el exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, quien bajó el cuadro de Videla ante los ojos de Néstor Kirchner.

kirchnerismo

Este jueves el kirchnerismo recibió una triste noticia. Durante la mañana se confirmó la muerte del exjefe del Estado Mayor del Ejército, Roberto Bendini. El militar falleció a causa de un cáncer de páncreas. A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su dolor y le envió condolencias a los familiares de una de las personas que formó parte de una foto histórica durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Roberto Bendini fue un General del Ejército Argentino y marcó un antes y después en el kirchnerismo. Ocupó su puesto de Jefe del Estado Mayor de Ejército entre 2003 y 2008. Estuvo en este cargo mientras Néstor Kirchner presidía el país. También estuvo un año más y coincidió con el primer mandato de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Su figura fue importante durante la administración kirchnerista ya que fue quien bajó el cuadro de Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone. El 24 de marzo de 2004, en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la Dictadura Militar, Néstor Kirchner le dio la indicación a Bendini que baje las imágenes de los dos dictadores que formaron parte del gobierno de facto más sangriento de la historia.

El acto ocurrió en el Colegio Militar y quedó ilustrado en una foto donde el ex Presidente observaba cómo Bendini bajaba el cuadro de Videla. Dicha foto fue una bandera para el kirchnerismo. Desde ese momento Néstor Kirchner se encolumnó fuertemente detrás de la defensa de los Derechos Humanos y reivindicó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

Foto: Télam

Es por eso que Cristina Fernández de Kirchner no demoró en expresar su dolor ante la pérdida del militar. En su cuenta de Twitter publicó: “Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos”.

Advertisement