Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nacha Guevara habló sobre la millonaria indemnización por exilio

A dos semanas del escándalo que se desató en redes, la artista rompió el silencio y realizó su descargo. “Un exilio es una muerte”, dijo.

Nacha Guevara

A fines de marzo se generó una fuerte polémica en torno a una decisión del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la cual aprobó una millonaria indemnización “por exilio” a la artista Clotilde Acosta, más conocida como Nacha Guevara. Tras varios días en silencio, la excandidata a diputada nacional se pronunció sobre el hecho.

“Lo único que he firmado es una notificación. Esa reparación se dará en un futuro… Imaginate que hace 22 años que apliqué [a la reparación], el tiempo que puede pasar hasta recibir esa reparación es como entrar en dimensión desconocida”, explicó en declaraciones radiales según consignó NA

Por otro lado, cuando le preguntaron por el motivo que la impulsó a aplicar a esa reparación hace 22 años, Guevara expresó: “Creo que la ley por la cual esto se aprobó no fue inmediatamente después de mi exilio”. E insistió: “Estas cosas llevan tiempo, lo discutís con tu familia, lo hablás… No tengo respuesta para eso”.

Asimismo, en otro pasaje de la entrevista recordó cómo fue su huida durante el gobierno de María Estela “Isabel” Martínez de Perón. «Un exilio es una muerte”, expresó y subrayó que “uno tiene que partir en 48 horas, dejarlo todo, los amigos, la familia, los trabajos y hasta la identidad”. 

Nacha Guevara estuvo fuera del país desde el 3 de enero de 1976 hasta el 28 de octubre de 1983. De acuerdo a la resolución Nº 75/2022 de la cartera de Justicia, por los 2.856 días percibirá una indemnización de $11.466.268,80. Tras conocerse esta decisión del Ejecutivo fue eje de duras críticas en las redes sociales. 

“Lo que dice todo el mundo habla más del mundo que de mí. Un comentario aislado es muy pequeño frente a la situación que vivimos. Al punto que hemos llegado en este odio por el otro”, expresó la artista al cierre de su descargo.

Advertisement