Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Negociaciones de paz: Rusia acusa a Ucrania de cambiar sus propuestas

«A pesar de todas las provocaciones, la delegación rusa continuará con el proceso de negociaciones», dijo Mijail Podoliak, integrante de la delegación ucraniana.

<

Rusia acusó a Ucrania de haber modificado algunas de sus propias propuestas que fueron realizadas durante las negociaciones mantenidas a fines de marzo en Estambul pero aclaró su disposición a seguir negociando. Por otro lado, los delegados de Kiev reclamaron que si el Gobierno ruso quiere demostrar esa voluntad de diálogo, debe reducir las hostilidades.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, deslizó en un video que con esos cambios de opinión Ucrania busca que las negociaciones «se alarguen o fracasen» y acusó a las autoridades ucranianas de estar «controladas por Washington y sus aliados», informó Télam.

Una vez conocida la posición rusa, su oponente respondió que «si Rusia quiere mostrar que está dispuesto al diálogo, debe reducir su hostilidad», según declaró en Twitter Mijail Podoliak, integrante de la delegación ucraniana en las conversaciones de paz.

«Esta incapacidad de encontrar una vez más un acuerdo negociado muestra las verdaderas intenciones de Kiev, que parece obrar para que las negociaciones se alarguen o fracasen», había afirmado Lavrov. «A pesar de todas las provocaciones, la delegación rusa continuará con el proceso de negociaciones», añadió.

El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, anunció los «dos pasos» que Rusia estaba dispuesta a dar para reducir las tensiones y alcanzar el acuerdo con Ucrania: bajar la intensidad de su operación militar en las zonas de Kiev y Chernígov y celebrar una reunión entre los presidentes ruso y ucraniano, Vladímir Putin y Volodimir Zelenski, simultáneamente con la rúbrica del acuerdo de paz por los ministros de Exteriores de ambos países.