Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Netflix prepara una nueva estrategia para conseguir suscriptores: lanza 50 nuevos videojuegos

«Stranger Things: Puzzle Tales», es uno de los títulos que lanzó la compañía de streaming, que perdió 200.000 usuarios en la primera parte del año.

Netflix

Para finales del 2022, la compañía de streaming, Netflix, ofrecerá cerca de 50 videojuegos en su plataforma. Con esta nueva jugada, la empresa busca recompensar la pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año. Se espera que ese número aumente a dos millones antes de julio.

«Tenemos que ser diferencialmente geniales en ello, no tiene sentido simplemente estar dentro», dijo Reed Hastings, co-CEO de la compañía, en el marco de una presentación de resultados financieros de la empresa en la que se refirió a su apartado de videojuegos.

«En el 2022, ampliaremos nuestra cartera de juegos tanto en los géneros de videojuegos casuales como en los básicos, ya que seguimos programando una gran variedad de tipos de juegos para saber qué es lo que más les gusta a nuestros suscriptores», manifestó Hastings.

Para desarrollar sus propios títulos, Netflix se ha asociado con empresas que se especializan en entretenimiento electrónico, pero también ha adquirido sus propios estudios. Actualmente cuenta con Boss Fight Entertainment, con sede en Texas; Next Games de Finlandia, desarrollador de Stranger Things: Puzzle Tales; y Night School Studio, los creadores del famoso Oxenfree, informó Reuters.

Además de adquirir empresas en este ámbito, Netflix también ha optado por contratar directivos con amplia experiencia en el mundo de los videojuegos. En noviembre pasado, Leanne Loombe, quien fue directora y productora ejecutiva en Riot Games, se unió a la división de juegos de la compañía.

Por ahora, los planes de la compañía se limitan a desarrollar videojuegos principalmente para dispositivos móviles. Los títulos estarán disponibles en App Store y Google Play Store, aunque solo se encontrarán disponibles para los suscriptores de Netflix.