Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nicolás Dujovne y Matías Kulfas protagonizaron un cruce por Twitter

El exministro de Economía y el titular de Desarrollo Productivo se cruzaron por Twitter por unas imágenes que tenían la frase «neoliberalismo jamás».

Dujovne Macri

El exministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, protagonizaron un cruce en Twitter por unos afiches del kirchnerismo. Es que el funcionario de la gestión macrista mostró unas imágenes donde aparecía la frase «neoliberalismo jamás» y una foto de él junto a Mauricio Macri y otras figuras de la oposición.

Allí, Dujovne escribió «lejos de intimidarme mi aparición en ella, espero que los jóvenes la visiten para que entiendan cómo operan el fascismo y el totalitarismo: inventando monstruos y deslegitimando al opositor». Al mismo tiempo agregó «no me molesta que me traten de neoliberal. Ni siquiera sé qué significa. Yo sé que soy un liberal republicano que cree en la libre expresión«.

En ese sentido, el funcionario macrista dijo «condeno el uso de recursos públicos para hacer propaganda en contra de quienes pensamos distinto». A su vez, aclaró «¿Endeudadores seriales? En 2 años emitieron el 150% de la deuda que emitió Juntos por el Cambio en 4. Claro, nosotros eliminamos el déficit primario, ellos lo aumentaron«.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, salió a responderle. En ese sentido, manifestó «es insólito que Nicolás Dujovne y otros economistas del PRO pretendan desconocer e incluso justificar el irresponsable manejo de la deuda pública en que incurrieron». Además, agregó «pretenden desentenderse del aumento inédito de la deuda pública durante su gestión».

En ese sentido, Kulfas aclaró «los datos son contundentes: la deuda del sector público durante el gobierno de Mauricio Macri aumentó USD 106.635 millones. Y durante el gobierno de Alberto Fernández se incrementó en USD 11.364 millones. ¡10 veces menos!». Al mismo tiempo, agregó «¿Pueden Nicolás Dujovne, Alfonso Prat-Gay, Guido Sandleris, Martín Tetaz y muchos otros defensores del Gobierno de Macri desconocer estos datos? Claro que no. Simplemente acomodan los datos a un relato falaz«.