Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak aseguró que hay suficientes vacunas para el invierno

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que tienen la cantidad de vacunas antigripales y anticovid para el invierno.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la jurisdicción cuenta con la cantidad suficiente de vacunas antigripal y anticovid para el invierno. De esa manera, manifestó que está «en buenas condiciones para encarar la temporada de frío«. Además, remarcó que existe un «buen porcentaje de vacunación«.

Según Télam, Kreplak aseguró se autorizó un segundo refuerzo de la dosis de vacuna anticovid porque «la variante Ómicrom cambia mucho respecto de las otras variantes y la eficacia que conseguía antes con dos dosis, en esta variante se consigue con tres dosis; entonces el esfuerzo se consigue mucho mejor con una dosis extra».

Es que el Consejo Federal de Salud (COFESA) aprobó un nuevo refuerzo de vacuna contra el Covid-19 que está direccionado para personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes. A su vez, el funcionario bonaerense indicó que esta nueva dosis «posiblemente después se extienda al resto de la población«.

Al mismo tiempo, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, indicó «mientras estemos en pandemia, el riesgo, la agresión del virus y sus mutaciones es mayor». Además, agregó «si se transforma en un virus estacional quizás tenga mucha menos capacidad de mutación«. El anuncio ya lo había hecho la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Por su parte, Kreplak señaló que en el mundo «hay algunas variantes de Ómicron que están generando brotes» y que desde la provincia están «observando lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires«. Es que según él, en el distrito de Horacio Rodríguez Larreta, «las autoridades están mirando que han dejado de descender los casos y que están preocupados por un posible ascenso«.

Advertisement